RSS

Salvese quien pueda? (S.Q.P.)

29 Jul

*Cuando hablamos de salvación en este artículo no nos referimos a la salvación que da la vida eterna sino a salvarnos o evitar ciertas situaciones

¿En qué momento de nuestra historia, el hablar mal de la gente se convirtió en un buen negocio?

No muchas veces veo televisión en horario de medio día, porque estoy en el trabajo, pero ahora, en vacaciones sin querer pasé por el canal que transmite “salvase quien pueda”, miré un momento y una profunda tristeza me inundó.

¿Cómo es posible que alguien haya creado un espacio que se trate de hablar mal de la gente, a tal punto que nos hace inferir que es difícil salvarse de esos juicios o que casi nadie se podrá salvar de ellos y sus cámaras? Es decir, ellos suponen que realmente haces mal las cosas, que tienes un tejado de vidrio, que has hecho algo que merece ser contado con el fin de mostrar lo malo que eres. Y lo que es peor aun, es que exista gente que se interese por ver y conocer este tipo de información.

Es que acaso no tenemos derecho a equivocarnos? No podemos decir o hacer algo errado? No podemos cambiar de opinión si surgen nuevos factores que influyen en mi? Realmente yo creo que si tenemos otra oportunidad y no estoy dispuesto a andar asustado, temeroso, escondido… Dios me ha hecho libre y esa libertad me permite no ocultar nada, les informo que me puedo equivocar y es más, lo voy a hacer, y muchas veces…. y tu también.

Efesios 4, 29 “No salgan de sus bocas palabras inconvenientes al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan.”

Y entonces, antes de juzgar a los que hacen ese programa y caer en el mismo juego, el Señor me preguntó en mi corazón ¿cuantos de nosotros participamos de este programa a través de Facebook, u otros medios, intentando ver si nuestros amigos, conocidos y hermanos, son tan buenos como dicen en otros aspectos de su vida, y cuantos otros, se pasan la vida “desetiquetando” fotos para no mostrar aquellos momentos poco decorosos de la noche anterior?

Te invito a que puedas hablar bien de los demás, a esperar lo mejor del otro, a darle la oportunidad de cambiar de opinión y enmendar su camino sin criticarle apresuradamente, a corregir con respeto y a escuchar con tolerancia.

Es muy difícil que exista en la televisión un instancia que cuyo objetivo principal sea hablar bien de los demás, de sus logros, sus méritos, sus virtudes y cualidades, pero nosotros podemos ser esa instancia, alegremos nuestras conversaciones buscando (aunque sea difícil de ver) lo mejor del otro, defendiéndolo (pues tiene otra oportunidad) y respetando sus limitaciones (pues tu y yo también tenemos las propias).

Jesús mismo nos da otra oportunidad cuando no damos los frutos que se esperan de nosotros. Pues, si Él lo hace, quiénes somos nosotros para condenar, ofender y desnudar las miserias de los demás.

Lucas 13, 6-9 “Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?”
Pero él le respondió: “Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas.”»

Si deseas atraer gente a Jesús y a su Iglesia, y que experimente lo mismo que tu has vivido, usemos el impulso del Espíritu Santo y salgamos a la calle “salvando a cuantos podamos” con nuestras palabras y acciones, pero por sobre todo con nuestro amor y oración.

Sebastián Campos, Misionero y músico

sebastian@flechadelsalvador.com                www.flechadelsalvador.com

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 29, 2011 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Salvese quien pueda? (S.Q.P.)

  1. Alvaro Almendra

    julio 29, 2011 at 10:41 pm

    Muy buena reflexión, Seba. A mí me desilusiona profundamente el hecho de que esos programas de TV sean los más vistos por la gente.
    Lo primero que podemos hacer es no ver estos programas,pero con este artículo me doy cuenta de que se puede hacer más.

    Gracias por aportar a la prolongación del Reino del Señor aquí en la tierra, Seba. Bendiciones. Un abrazo

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: