RSS

Papeles en el suelo

15 Sep

No se porque me sorprendí tanto al ver algo que yo hago siempre: un conocido mío lanzó un  papel al basurero, no acertó, este quedó en el suelo, el lo vio, dio media vuelta y con una sonrisa traviesa y buscando complicidad siguió su camino dejando el papel ahí, seguramente esperando que la gente del aseo lo recogiera.

Es que hay cosas que sabemos que no están bien, pero causa placer hacerlas.  No recuerdo donde escuché el concepto por primera vez pero alguien los llamó “Pecados Regalones”, esas cosas que tu sabes que están ahí   y te gusta que estén, o bien te dan lo mismo, las dejas, pues tu crees que no interfieren en nada ni en nadie, pero sabes que están mal.

Yo siempre cuento el testimonio que la tapa del WC fue un tema importante, vivo con mi papá y mis hermanos hace 3 años (4 hombres solos en una casa, imaginen eso) por lo que los baños siempre eran usados sólo por hombres, no obstante igual es importante mantener ciertos criterios de convivencia…pues eso no existía en mi, la tapa arriba o abajo daba lo mismo a la hora de hacer pipi….con las consecuencias que eso tiene (las cuales no voy a describir por respeto a los más pudorosos).

Es que me gustaba esa “travesura” de ser descuidado, era uno de mis regalones,  estaba ahí, me gustaba que estuviera ahí, lo escondía, lo mimaba, aplaudía a quienes seguían mis pasos.

Hasta que me hicieron ver que en mi corazón guardaba algunos otros “pecadillos regalones” pero de un calibre mayor, cosas mas graves, que claramente afectaban e impactaban mi vida y la de los demás (la impactaban mucho mas que ver la tapa del WC arriba y tener que bajarla) y  que yo prefería ignorar, hacer como que no existían, las justificaba pues argumentaba: “estás cosas forman parte de mi carácter, me hacen ser la persona que soy y Dios me hizo así”.

Te invito a que los identifiques, los mires con responsabilidad (y te rías si son chistosos) y que pidas al Señor (y pongas de tu parte) para sacarlos de tu vida, pues al tenerlos, distorsionas y relativizas lo realmente bueno de lo realmente malo.

Oramos?
Señor dame la gracia de mirar mi corazón con tus ojos y ver aquellas cosas que ya son parte de mi,  que me he acostumbrado a hacer y que no son tu voluntad,  permíteme ser humilde y reconocer mis faltas, fortaléceme para no volver a caer y perdóname, pues quiero acercarme más a ti. Te pido esto en el nombre de tu hijo Jesús, Amén.

(Te invito a jugar un jueguito para alegrar el día)

PD: te enumero los pecados regalones que yo he encontrado en este tiempo:
–   Dejar los envases de margarina, manjar, dulce, etc sin la tapa puesta e incluso fuera del refrigerador.
–   No guardar la ropa en los muebles (si tuviera mas sillas en mi pieza tendría mas ropa en ellas)
–   No vaciar los basureros cuando están llenos y es más, les sigo metiendo basura.
–   No repongo papel higienico cuando me lo termino, simplemente dejo el conito vacío.

 
7 comentarios

Publicado por en septiembre 15, 2011 en Blog

 

7 Respuestas a “Papeles en el suelo

  1. Rocio Victoria Espinoza Gutierrez

    septiembre 15, 2011 at 4:24 pm

    Acabo de identificar unos pecaditos “regalones ” xD ahora me da como risa , no están bien pero por lo menos ya se cuales son ….la oración? que bueno que había una , o si no lo mas probable es que los hubiese mimado por un tiempo mas …

     
    • sebastiancampos

      septiembre 16, 2011 at 2:14 am

      yo me he pasado todo el día descubriendo tonteras chicas….es como un entrenamiento…. a la hora que lleguen tentaciones más grandes ya voy a estar atento para evitarlas! (por lo menos eso espero)

       
  2. Camila Andrea Zavala Ellis

    septiembre 15, 2011 at 4:55 pm

    Gracias seba por compartir esto. Me parece muy importante. En el cantar de los cantares aparecen nombrados los zorros pequeños.. alguien me dijo que esos zorros pequeños simbolizaban los pecados chicos. Por considerarlos chicos no los tomamos en cuenta, no los oramos y se van acumulando haciendo daño.. llevandonos a cosas peores sin darnos cuenta..

     
    • sebastiancampos

      septiembre 16, 2011 at 2:15 am

      Cami que buena eso me cuentas de los zorros pequeños… tienes el texto? la verdad es que quiero profundizar mas en esto.. bendiciones!

       
  3. Alvaro Almendra

    septiembre 16, 2011 at 1:57 am

    ¡Claro que me acuerdo! También me dejó pensando..
    Interesante el concepto de “pecados regalones”. Y mejor aún intentar identificarlos.

    Sobre estos pecados -y sobre todos en realidad- creo que existe un criterio fundamental en toda persona que es la CONCIENCIA. Esa persona que botó el papel sabía perfectamente que lo que estaba haciendo estaba mal, nosotros lo pudimos ver en su sonrisa, en su encogida de hombros, en su mirada suspicaz… Mientras sepamos qué está mal y qué está bien, creo que podemos estar tranquilos, pero si hacemos algo luego de eso, avanzamos, crecemos y nos acercamos a la santidad.
    No me detendré en comentar el pecado social que hay detrás de esto, pero sin duda hay mucho que decir… ¿No fue nuestro error no decirle que volviera a recoger el papel? ¿No tuvo repercusiones en otros ese irresponsable y pequeño acto?

    Un abrazo

     
    • sebastiancampos

      septiembre 16, 2011 at 2:22 am

      Tienes toda a razón, este tema es acerca de todos los pecados, pero es menos doloroso reconocer aquellos de poca relevancia y al evitarlos fortalecerse y prepararse a la hora de enfrentar los grandes pecados.

      Acerca del qué hacer al ver el papel en el suelo, es una parte que aun estoy intentando corregir…”la corrección fraterna”, sobre todo cuando se trata de estos pecados “chicos” se me hace difícil en personas que no son cercanas o de confianza, pues es fácil parecer un tipo “grave” o extremadamente “pechoño” y causar el efecto completamente opuesto en el corregido y provocar su rebeldía ante la búsqueda de la santidad.. así que si tienes algún tip o alguna entrada en tu blog que nos ilumine la agradezco de corazón!

      es un agrado compartir estas cosas contigo, un abrazo!

       

Responder

 
