RSS

Si fueramos como sonidistas

09 Oct

No soy  un músico que salga de gira muchas veces (porque soy católico y nadie me invita a ninguna parte , asi que en misa los domingos y en algunas <muy pocas> tocatas con Felipe Cáceres) pero  aun así, he tenido la oportunidad de tocar en algunos eventos bakanes con amplificación profesional y sonidista, por lo que mas o menos se de lo que hablo.

EL SONIDISTA, un tipo caracterizado (por los músicos) como serio, pesado, músico frustrado… parece que se encarga de hacer mas difícil el trabajo de los músicos y demostrar que saben mas que ellos y que si tocaran podria sonar todo mejor.. y estos (los músicos) se quejan constantemente de ellos…

Testimonio personal (siempre cuento uno..soy tremendamente autorreferente..lo sé, pero soy la persona que mas conozco): siempre pido mas volumen y definición en el sonido de mi bajo, pues estoy seguro que ¾ de ustedes aun no sabe cual es la diferencia  del sonido entre una guitarra y un bajo eléctrico (mi instrumento) y aunque no lo crean me da pena y tengo crisis de identidad… na mentira… no en serio tengo pena… pero se me está pasando. (pero me estoy volviendo bipolar jajaj)

El "Teto" (Sergio Henriquez) el sonidista!

Desde que comenzamos el proyecto Flecha del Salvador (www.flechadelsalvador.com), se integró a nuestras líneas Sergio Henriquez, mas conocido como “Teto”, un tipazo, siempre con una sonrisa, un abrazo, un saludo cariñoso, además es Ingeniero en Sonido, músico, motoquero  y gran persona.

Este tipo es el que se encarga de que tanto el publico o asamblea, como los músicos, seamos felices con lo que suena y con lo que escucha, pero lo que ha calado mas hondo en mi corazón es su disposición y preocupación para servir, mas que su  rendimiento profesional… creo que a mi, sólo a mi, me preguntó mas de 10 veces si estaba feliz con el sonido…todo en pro de que suene bien y que el poco talento que tengo no se pierda entre acoples, ruidos, zumbidos y volúmenes desmedidos…

Que pasaría si cada uno de nosotros tuviéramos la disposición del Teto? Si trabajáramos para que nuestros hermanos, además de estar cómodos, tengan todas las condiciones para dar lo mejor de si. Imaginen que ocurriera si nos esforzáramos  para que los demás puedan dar lo mejor de sí. Si en vez de corregirlos,  los animamos y les preguntamos qué les falta. Si  en vez de “bajarles el volumen” (callarlos), los “ecualizamos” (potenciamos) para que cuando no están tocando tan bien, sigan sonando igual de bien.

Ahí les dejo la pelota… hágale sonido a sus amigos, todo el  día, en toda circunstancia y pregúntense: ¿este loco es penca porque si no mah? ¿o le estamos haciendo la vida difícil?,¿ o lo estamos ignorando, no lo estamos escuchando?, ¿o no le estamos dando espacio?

Ya aprendió a orar en los post anteriores asi que apliquese:
Señor te damos gracias por el testimonio de Teto, permítenos  servir a nuestros hermanos en todo momento con un corazón generoso, humilde y con amor.  Hazme servir generosamente en todo momento y lugar, te pido esto en el nombre de Jesús con la intercesión de María, Amén!

 
1 comentario

Publicado por en octubre 9, 2011 en Blog, Mi música

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Si fueramos como sonidistas

  1. Rocio Victoria Espinoza Gutierrez

    octubre 9, 2011 at 8:49 pm

    El fue el que antes de comenzar el encuentro me preguntó ¿todo bién? : ) ..y significó mucho para mi , realmente sentí que esa preocupación venia de más arriba …y que decir es primera vez que escucho mi voz , y pude servir tranquila en algo tan importante como la adoración al Santísimo , donde tiene que salir bien , porque una canción te puede llevar a un momento intimo con el Señor , o por lo menos a mi …
    Desde entonces he comenzado a hacer un poco de sonido a la vida de mis amigos..hasta ahora tengo algunos que me han ecualizado lo suficiente como para empezar a servir con calidad … : )

     

Responder

 
