RSS

Siempre que me corto el pelo quedo raro

14 Oct

Hace como 4 años que me corto el pelo en la misma peluquería (Rizzitos), es un lugar sencillo, ya se saben mi corte de memoria, por lo que ni siquiera tengo que decir como lo quiero, simplemente me siento y me cortan.

Saliendo de la peluquería... es sencilla, lo sé, pero me quieren y me conocen ahí!

Hoy me corté el pelo, y como siempre sali con pelos por todos lados, con frío en las orejas (si se, mis orejas son un poco grandes, no necesito sus comentarios) con los pelos parados para todos lados… me sentía y me veia raro. Pero se tambien, que al cabo de un par de días mi corte se va a acomodar, me voy a ver bien por lo menos eso me dice mi mamá y mi polola… y no tendrian por que mentirme cierto?

La cosa es que hoy también hice algo bueno, en público y con gente que no espera que se hagan cosas buenas, no estaban haciendo cosas buenas (no son malos) pero el ambiente que existía no era el mejor.

Entonces me sentí como cuando salí de la peluquería: acabo de hacer algo que me hace bien, que al común de la gente le agradaría, pero en ese mismo instante no fue agradable para nadie, incluso fue motivo de burla…igual que mi corte de pelo.

A cuantos de ustedes los han molestado o se han burlado luego de que no aceptar otro copete, o cuando se van temprano de un carrete, o cuando dan el asiento en la micro, o dan la preferencia a las damas al entrar a un lugar, o devuelven el vuelto que les dan de más, o evitan copiar en las pruebas, o devuelven las cosas olvidadas y no se las dejan,  y un montón de otras cosas mas?

Parece que fuera malo hacer las cosas buenas.. así como que parece que luego de cortarme el pelo me viera peor que cuando estaba largo..

1 Corintios 1, 27-30: “Al contrario, Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes,; lo que es vil y despreciable y que no vale nada, para aniquilar lo que vale. Así, nadie podrá gloriarse delante de Dios. Por él, ustedes están unidos a Cristo Jesús que por disposición de Dios, se convirtió para nosotros en sabiduría y justicia, en santificación y redención.”

Les digo, mejor hacen cosas buenas y se cortan el pelo; y aunque en el momento no se sienta cómodo ni agradable, al cabo del tiempo (incluso de un par de días) se va a sentir y ver muy bien, en ti y en tu conciencia y sobre todo en tu relación con Dios!

La hago corta (como siempre); Señor, dame la valentía para hacer las cosas que están de acuerdo a mi conciencia, sin importar el contexto ni las personas, fortaleceme frente a los ataques y las burlas de los demás y reafirma mi identidad y vocación de hijo amado por ti. Te pido esto en el nombre de Jesús, con la intercesión de María, Amén!

PD: hace unos meses escribí una anécdota acerca de mi peluquería..los invito a leerla y contarme si les pasa lo mismo: LEER AQUI!

 
4 comentarios

Publicado por en octubre 14, 2011 en Blog

 

4 Respuestas a “Siempre que me corto el pelo quedo raro

  1. Jaime Venegas (oso)

    octubre 14, 2011 at 3:27 am

    Sebita.. No sabia de este talento tuyo de escribir!! He quedado gratamente sorprendido y espero que adi como yo me tome el tiempo de leerlo, mucha gente mas pueda leerlo y meditar de lo que escribiste.
    Muchas gracias por darme de pensar sobre las cosas buenas que uno hace… Y que sobe todo hacerlas sin importar el que diran, solo por la satisfaccion personal.
    Gracias nuevamente.. Un abrazo.. Saludos

     
    • sebastiancampos

      octubre 14, 2011 at 3:34 am

      Gracias osito por tus palabras y que alegría saber que en algo pueden ayudar mis leseras.. un abrazo y nos vemos luego, por que tengo ganas de comer sushi!

       
  2. Sergio "teto" Henríquez

    octubre 15, 2011 at 2:10 pm

    dicen que hay 3 estados de las verdades:
    1º: ridiculizado
    2º: Violentamente rechazado.
    3º: Aceptado como evidente.

    yo creo que eso se acerca mucho a lo que tu dices.

    tambien creo que a veces hay que olvidarse del que diran y darle nomas… cara dura!! siemrpe y cuando sea lo corresto!!

    un abrazo hno, nos vemos en un rato mas.

     
  3. Mané

    octubre 17, 2011 at 5:00 am

    Leer esto luego de lo que escribió Cesar, me hace pensar aun más. El como nuestras decisiones en diversas situaciones pueden causar distintos efectos.
    Algo que siempre me ha chocado es cuando la gente dice “miren los niñitos de Iglesia haciendo tal cosa”. Y la respuesta que escucho.. “Es que son jóvenes también”. Pero lo somos en Cristo y nuestra forma de vivir debe ser reflejo de eso que creemos y sentimos. Y vaya que es dificil y se nos complica a veces, pero creo que nunca debemos perder el norte, y pensar menos en el que dirán y más en lo que digo o transmito.

    Bendiciones Sebaa !

     

Responder

 
