RSS

No me gustan las caras largas

26 Oct

Mi auto se echó a perder (pa variar) y así que tuve que ir a comprar algunos repuestos a un sector en Temuco donde hay muchas tiendas con estos productos. 

Me compré una sopaipilla (el olor era irresistible) y comencé a caminar en busca de las piezas que me encargaron y noté que muchos de los “dependientes” de cada local, estaban desocupados y con cara de no muy buenos amigos, incluso en aquellos en donde me atreví a entrar y preguntar algo, nunca me regalaron una sonrisa ni una palabra cortés, ni siquiera me saludaron… incluso uno me dijo: “qué querih?”.  El 99% tenia cara de enojado, de pesado, de esas caras que dan susto y temor, me llegué a sentir culpable de molestarlos intentando comprar en sus tiendas.

Cuento corto, compré lo que necesitaba, en una tienda grande (seguramente mas cara) porque me dio lata seguir cotizando en lugares con gente con la cara tan larga y una actitud tan negativa.

No los juzgo, seguramente mas de alguno tuvo un mal día, pero seguramente también muchos de ellos tomaron esa actitud como forma de vida: “con cara de viejo pesao y gruñón y en el ceño un cartel que dice NO MOLESTAR”  y se acostumbraron a eso.

No importa si en el día me fue bien o mal, si me gusta o no mi trabajo, si estoy sano o enfermo,  yo decidí hacer de mi vida un parque de entretenciones… así que la sonrisa  y el chiste estúpido no me la sacan ni a palos, voy por la vida hablando pelutudeces, me estimula tu sonrisa, me llena que me devuelvas el gesto y que te burles de mi,  me agrada hacer el esfuerzo de darte un poco de alegría, aunque casi nunca lo logre..No digo que siempre lo logre pero le pongo cojones pa mostrar mi sonrisa siempre que puedo!

La cita biblica para hoy es cortisima pero al hueso, 1Tesalonicenses 5, 16: “Estén siempre alegres”

Es que tengo una esperanza que va mas allá de la contingencia del día a día, tengo un proyecto que yo no formulé, un propósito que yo no planteé pero me queda como anillo al dedo, me acomoda completamente y me hace muy feliz…. Dios me ama,  me acepta a pesar de mis pifias y quiere que me vaya al cielo junto a Él.

Frente a esto,  no tengo razones para andar con la cara larga.

Señor, fortalece mis músculos faciales y que salga mas fácil una sonrisa  que un ceño fruncido, que el abrazo sea mas natural que el empujón y el beso mas aceptado que el insulto.  Que se me note en mi expresión que me amas y que lo sé! Te pido esto en el nombre de tu hijo Jesús, con la intercesión de María, Amén!

Como siempre, compartan esto y espero sus comentarios abajito! Dios los bendiga!

Me gusta regalarles una foto mía…. pero no supe como poner cara de viejo pesao asi que mejor les ofresco un video que cambió mi forma de ver las cosas.. simplemente SONRIE!

 
8 comentarios

Publicado por en octubre 26, 2011 en Blog, Vlog (VideoBlog)

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Respuestas a “No me gustan las caras largas

  1. Tania

    octubre 26, 2011 at 1:32 pm

    Muy bueno! sabias palabras, como siempre el Señor se encarga de dejarnos pequeñas señales y regalitos que llegan en el momento preciso… es mucho mejor y lo ideal! llevar por la vida un rostro amigable, con una sonrisa intentando alegrar y alivianar la carga de los días malos de quienes nos rodean, que llevar por máscara un rostro duro con los músculos rígidos… me han hecho muy bien tus palabras en el día de hoy, Dios te bendiga!

     
  2. Carla Moreno

    octubre 26, 2011 at 2:53 pm

    Tenia un paciente citado a las 12:15 hrs y llego a las 12:45 hrs como si nada, debo admitir que quise ponerle la peor de las caras, pero después de leer tu publicación solo atine a mostrarle una gran sonrisa, en fin, me fui a almorzar mas tarde de lo normal pero me siento feliz!! al menos eso intento jejejeje Abrazos Seba.

     
  3. Ale Dellarossa (@drassanlea)

    octubre 26, 2011 at 5:00 pm

    Sonrisa, creo que es el mejor regalo que se puede dar!
    Recuerdo un anonimo que lei cuando chica, q era como “nadie es tan pobre para no regalarla ni nadie tan rico que no la necesite”
    y es que es cierto, ademas regalar una sonrisa no cuesta nada, sin embargo tiene mil efectos en la otra persona!
    A veces podemos alegrarle el dia a alguien sin siquiera saberlo!

    En fin, siempre he sido fan y defensora de la sonrisa. Comparto plenamente tu opinión Seba.
    Además, si tenemos el amor del Señor, y somos gozosos en Él, que mejor manera de agradecercelo si no es sonriendo??

    (:
    saludotes!

     
  4. Jechu López

    octubre 26, 2011 at 6:57 pm

    Jajaaj me encantó! super Seba! que EL SEÑOR TE BENDIGA! y sigue regalando sonrisas… serás super musculoso facialmente hablando! jaja! BESOS!
    Jechu 🙂

     
  5. Pamela Carolina Nuñez Quiroz

    octubre 26, 2011 at 7:31 pm

    Buena!!! Seba!!!
    Sabiendo tantas buenas noticias de DIOS
    ya no tenemos excusas baratas para caras largas!!!
    😀
    asi que te regalo un sonrisa nueva que aprendí a hacer por aqui XD mira:
    C=
    jejej es más linda!!
    Sigue así y escribiendo hno! te quiero mucho!!!

     
  6. Constanza Quilodrán

    octubre 26, 2011 at 10:47 pm

    Gracias seba por tus tallas, por tus bromas, por los momentos en que a muchos nos pones una sonrisa en la cara.
    Es una bendición para mi que seas parte de mis amigos.
    Lo que escribiste para mi ha sido lejos lo mejor que te he leído y el vídeo me mato!!!
    una vez leí no se donde que sonreír es vivir amando…
    😀

     
  7. Constanza Quilodrán

    octubre 26, 2011 at 11:21 pm

    Gracias seba por tus tallas, por tus bromas, por los momentos en que a muchos nos pones una sonrisa en la cara.
    Es una bendición para mi que seas parte de mis amigos.
    Lo que escribiste para mi ha sido lejos lo mejor que te he leído y el vídeo me mato!!!
    una vez leí no se donde que sonreír es vivir amando…

     
  8. cecilia

    octubre 26, 2011 at 11:57 pm

    Ame la cancion!
    Ame sabeer qe debemos andar con un letrero qe diga NO A LAS CARAS LARGAS
    porqe todo es alegria cuando vive el Señor
    Cariños

     

Responder

 
