RSS

Mis amigos los Enemigos (2da Parte)

07 Nov

“Nos enseñaron a odiar a nuestros enemigos A veces meditando la enseñanza de Jesús, me pregunto cómo lograr amarlos, y la única manera es encontrar el bien que me hacen. ¿Me hacen algún bien mis enemigos? Sí. Creo que sí. 

Cuando alguien es tu enemigo está atento a encontrar tus errores, tus fallos, es un buscador de tus defectos para decirlos y seguro que no de la mejor manera. Pero los dice y así te enfrenta a tu propia verdad, te ayuda a ver y te da templanza.

Ese es un gran bien que te hace. Pues la mejor manera de crecer, de madurar, es asumirse con total claridad y verdad. Quien nos ataca, también provoca reflexiones, análisis, nuevos trabajos existenciales, es decir, nos da la oportunidad de elaborar caminos de crecimiento. ¿Cómo no amar a quien nos hace crecer?” (Padre Alberto Lineros)

Este es un extracto de la reflexión del Padre Lineros que se llama tal como la vil copia que estoy haciendo; “Mis amigos los enemigos” y no es mucho lo que puedo agregar al respecto ya que el hombre sabe por estudios y por experiencia lo que es ser criticado y apaleado en privado y en público, sólo puedo condimentarlo un poco con mi testimonio personal.

Desde que escribo acá me veo obligado a hacer 2 ejercicios: el analizarme en 3ra persona (como un espectador de lo que hago) para ver como me comporto frente a diversas situaciones de la vida y compararlo con el “como debería comportarme  a la luz de la Palabra de Dios” y a la luz de las cosas que escribo e intento vivir (frustradamente en la mayoría de los casos), y el segundo es atender a los comentarios que recibo luego de publicar, los cuales no siempre son los esperados… esos siempre son los más sabrosos.

Es que la visión de mi mismo está nublada, llena de pelusas y lagañas, veo borroso el quién soy y la crítica me ayuda a mirarme con mayor claridad y descubrirme. Generalmente aquellos que tienen olor a pata, axila o mal aliento no se dan cuenta, son los que están a su alrededor los que notan su hedor… esto es mas o menos lo mismo pero con nuestras actitudes.

Como cuando a alguien se le asoma un moco y uno conversa con él, es inevitable mirar hacia otro lado, o cuando alguno se pasea muy campante con el cierre del pantalón abajo. Ni el portador del lorito, ni el que tiene el negocio abierto saben lo que exhiben y de seguro se avergonzarán al decirles, pero su pena será menor si le decimos en privado que si se siguen mostrando en público.

“Ninguna corrección nos alegra en el momento, más bien nos duele, pero con el tiempo, si nos dejamos instruir, nos traerá frutos de paz y santidad” Hebreos 12, 11

Así que, aunque incomode y moleste en un comienzo, la crítica, la corrección y el hacerme ver constantemente mis pifias, mis mañas, mis malos hábitos, mis defectos y mis carencias me son signo de preocupación o por lo menos de que molestan a alguien y debería considerar el cambiarlos.. Dios me ama por lo que soy y a pesar de mi, pero más todavía porque sabe lo que seré si sigo a su lado, tiene puestas sus esperanzas en mi y en lo que está logrando en mi vida. 

Cuando sientas una patada en el trasero, eso significa que estás al frente

Finalmente me quedo con unas palabras que me levantaron el ánimo hoy y que muestran lo bueno de ser criticado y que es señal de estar avanzado, siendo cabeza y no cola:

“Cuando sientas una patada en el trasero, eso significa que estás al frente” (Dr. John Maxwell)

Ya leíste el manso ladrillo que me mandé, estoy perdiendo mi capacidad de síntesis, así que sigue leyendo no mas… Señor, regálame un corazón dócil para recibir la crítica y la corrección, ayúdame a crecer en ti y a ser el hombre y mujer que esperas que sea, en el nombre de Jesús, con la intercesión de María, Amén!

 
3 comentarios

Publicado por en noviembre 7, 2011 en Blog

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas a “Mis amigos los Enemigos (2da Parte)

  1. Camila Andrea Zavala Ellis

    noviembre 7, 2011 at 10:36 pm

    muy buena reflexion sebaa sobre todo los ejemplos del moco y del cierre abajo jajajaja.. la parte 1 la lay tb, me parecio interesante igual… abrazos!

     
  2. Rocio Victoria Espinoza Gutierrez

    noviembre 7, 2011 at 11:17 pm

    Todas las cosas que en mi han cambiado por gracia de Dios , han sido en base a las “correcciones fraternas” que en lo personal no recibía con mucho cariño y lo peor es que lo hacia notar con mis reacciones de enojo e incomodidad , y es que me dolía el hecho de estar tan ciega y acostumbrada a cosas que solo los demás notaban en mi . Por otro lado , , creo que si no me hubiesen molestado tanto con lo mañosisima que era , ahora mismo estaría usando mi cara larga como frasada doble .

    Gracias a esas patadas en el trasero , que de mucho me han servido para darlas de vuelta x) quizás con un poco más de sutileza esta vez , y es que también se puede corregir con autoridad pero , amor y menos de enojo y prepotencia .
    Gracias Señor porque aunque sea un poco , me haz dado un corazón más dócil y menos terco para aceptar tu voluntad anunciada y advertida por medio de mis hermanos.

    Gracias seba , sabes porque haz sido importante en mi “historial de conversión” xD ..con tu testimonio y tus correcciones , y gracias por ser humilde y paciente , aunque sea bruta con mis correcciones x3 pero está trabajando en eso.
    Dios te bendiga más y no dejes de escribir porfa :c , que enserio me ayudas prestandole tus dedos al Señor para que escriba c: .

    PD: hay un texto bíblico que me hizo ver la correción y la denuncia del pecado de mis hermanos con responsabilidad ( Ezequiel 3:18-21 ) El VERSO 21 para que se hagan una idea dice

    _”Pero si tú le adviertes al justo que no peque, y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso de tu advertencia, y tú habrás salvado tu vida.»

     

Responder

 
