RSS

Enemigo de mis Amigos (3ra Parte)

17 Nov

Llevo un par de semanas descubriendo que hay gente que haciéndome sentir mal, me hace un gran bien (acá la 1ra Parte y acá la 2da Parte de “Mis amigos los Enemigos”) pero también noté, luego de una conversación, que yo mismo me he convertido en uno de esos  inquisidores descorazonados.

Me he encontrado a mi mismo (suelo analizar lo que hago posterior a haberlo hecho, debería hacerlo antes, pero es lo que hay) intentando ayudar a otros a encontrar su camino, haciéndolas de “mentor”, guía, consejero, pastor, o simplemente ofreciendo orientación frente a algunas situaciones confusas en la vida de mis cercanos.

Ahora que lo veo con calma, ¿cuántas veces te habré causado dolor amigo mío?  Con mis duras palabras, mis gestos fríos, mis correcciones egoístas y limitadas…Siempre he pretendido lo mejor para ti, para lo que haces, para el momento que vives, pero soy bruto y estoy aprendiendo a ser corregido y a corregir junto contigo.

Si te sirve de consuelo, algunos dicen que la crítica constructiva es cuando yo te critico a ti, y la destructiva es cuando tú me criticas a mi. Por lo tanto siempre se va a sentir mas incómodo cuando recibes la crítica que cuando la das.

Mi testimonio es que la gran mayoría de las veces, las personas han tratado de ayudarme a que me conozca a mí mismo, empezaban conversación generalmente con la frase: «Quiero decirte algo por tu propio bien». Descubrí que cuando me dicen algo por mi propio bien, ¡pareciera que nunca tienen nada bueno que decirme! Sin embargo, también me he dado cuenta de que lo que más necesito escuchar es lo último que deseo oír.

Tengo buena intención, pero mala puntería!

Espero poder tener mas tino y ser mas delicado a la hora de corregir, ya sabes que a mi también me complica que me corrijan, estamos juntos en esto, intentado ser mejores.

“Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, que da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada a él. Santiago 1,5 

Señor, te doy gracias por tener gente a mi lado que me quiere tanto, que es capaz de soportar todas las pesadeces que salen de mi boca y mis hostilidad al corregir. Mantén mi recta intención en el corazón de ayudar,  pero ayúdame a mi a cambiar la forma de hacerlo, en el nombre de Jesús, con la intercesión de María, Amén.

 
1 comentario

Publicado por en noviembre 17, 2011 en Blog

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Enemigo de mis Amigos (3ra Parte)

  1. Pamela Carolina Nuñez Quiroz

    noviembre 17, 2011 at 1:25 pm

    Wow C=
    Si, me uno a trabajar tb…estamos juntos en esto, difícil…pero la gracias y nuestra voluntad…hará que intentemos ser mejores… y a esperar los frutos no ma…
    tqm hno 🙂
    Bueno tu Blog sigue no ma! 😉
    !! bendis!!!

     

Responder

 
