RSS

Mas o menos para todo, bueno para nada

03 Dic

Mis amigos mas cercanos me llevan piropeando harto sobre este blog en este ultimo tiempo y debo reconocer que si siguen, me voy a creer estrella de rock, voy a salir con lentes, vidrios polarizados y guardaespaldas.

Lo importante no es eso, sino que sigo descubriendo “pa`que soy bueno” y en dónde es el lugar donde debo estar mientras me preparo en la espera de Jesús (Adviento). Claramente no puedo (y tu tampoco) esperar pasivo, como en un terminal de buses o en la peluquería a que llegue mi momento y recién ahi ponga manos a la obra.

Este tema del descubrimiento de la vocación me apasiona y entre tanta cosa que he leido y visto me quedo con algunas ideas que son las que mas me llaman la atención a la hora se saber “hacia donde va la micro” de mi vida.

QUE ES LO QUE TE GUSTA, claramente no se refiere a tu trago, comida, película o lugar favorito… sino a que actividades son las que al practicarlas sientes ese placer propio de la entretención. 

QUE ES LO QUE TE SALE BIEN,  a mi encanta hacer deportes extremos, pero siempre que los practico termino con algun parche, ferula, cicatríz y una buena retada de mi futura esposa. No todo lo que me gusta me sale bien o se me hace fácil..claro si practico probablemente seré bueno..pero seré mas bueno que los demás que hacen esto? No es un llamado a la mediocridad, o a dejar de ser perseverante o dejar de luchar, sino que ver que hay cosas en las que simplemente no tengo dedos para el piano, o no me voy a destacar… y tu llamado es a ser bueno en lo que haces!, es más tu llamado es a ser el mejor…hay algo que te lo impida?

Manejando con las rodillas soy realmente bueno... ven?

LO QUE LOS DEMÁS RECONOCEN EN TI COMO BUENO..siempre hago cosas mientras conduzco (desde hablar por celular, pasando por sacarme los mocos, hasta bailar y grabar videos) y lo hago realmente bien, he desarrollado gran habilidad para conducir con las rodillas mientras hago estas cosas, pero ciertamente nadie va a reconocer eso en mi como algo positivo.

BENDICE A LOS DEMÁS.. esto que te gusta hacer, que haces bien y que los demás reconocen, puede ser un simple talento o una habilidad que has desarrollado o que venía con tu genética, y  si no ayuda a los demás a encontrarse con Dios, o les entrega algún fruto espirtual, o les muestra que su presencia en tu vida es real, no será mas que una mera gracia sin mayor sentido..(no digo que caresca de valor) 

Parece duro, pero cosas buenas hacen hasta los malos, ese no es el chiste, ni siquiera hay que creer en Dios para saber que, no tirar la cadena del WC o  hacer globos con los mocos de tu nariz no son precisamente actos de bendición para el resto..aunque lo puedes estar haciendo muy bien y ser bueno en eso!.

Vamos por partes (como dijo jack el destripador) y comencemos esto como Dios manda:
Señor, quiero saber cuáles fueron esos talentos que pusiste en mi, que disfrutaré haciendo, que se me harán fáciles y agradarán y bendecirán a los demás, pues deseo que mi vida y mi paso por este mundo tenga un real sentido y pueda marcar a otros con mi experiencia de ti, como tu me has marcado a mi. Soy pajarón y no entiendo fácil, por lo que te pido que me lo explicites a prueba de tontos y sin lugar a dudas. Te lo pido en el nombre de Jesús, con la intercesión de María, Amén!

 
5 comentarios

Publicado por en diciembre 3, 2011 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “Mas o menos para todo, bueno para nada

  1. Carolina Alecoy

    diciembre 3, 2011 at 11:26 pm

    Sebaa gracias por tu vida,Dios te bendice!!

     
  2. M.Jesus Donzé

    diciembre 6, 2011 at 3:38 pm

    Me cayo como anillo al dedo, como se dice.. Estoy en esa etapa, en descubrir mis dones y mi vocación, a veces se me hace muy difícil verme a futuro, de hecho no me veo en nada, pero esto me ayudo ! muchas gracias Seba por tu testimonio, Dios te bendiga coach.

     
    • sebastiancampos

      diciembre 6, 2011 at 6:55 pm

      Que bueno que pudo ayudarte en algo.. la verdad es que yo también ando en las mismas, a pesar de tener pega y profesión, no tengo tan claro si es esto lo que quiero hacer hasta jubilarme… asi que cualquier sugerencia (diganme pa que soy bueno, o que me sale bien) es bien aceptada… y a pesar de que no sé en que vas a estar en tu futuro..lo que si se es que el Señor te va a bendecir, donde sea que estes..un abrazo copito, que rico que pasas por acá!

       
  3. cecilia

    diciembre 12, 2011 at 5:14 pm

    Buenaa Sebaa.. A mi hermano esto, le va a servir 🙂

     
  4. Matias Campos

    diciembre 12, 2011 at 11:45 pm

    He descubierto varios dones que no sabia que me había dado y cosas que no sabia que me gustaban y me pegado varias reflexiones para saber donde usarlos o como saber si soy bueno para esas cosas que me gustan. Y estos mismos rollos me he estado pasando, y tal cual, que nos explique claro por que “somos pajarones y no entendemos fácil”.

    Gracias por confirmar que estoy en derecho a estar así y que debo disfrutarlo 🙂

     

Responder

 
