RSS

El último mordisco de un completo

19 Dic

Soy fanático de comer chatarra, sobre todo de esas que se piden a domicilio. Encargamos “completos” (hot dog, panchos o como les digan).  Yo tenía muchísima hambre y el primer mordisco fue espectacular, una fiesta de sabores en mi boca, realmente tenía hambre. Ya avanzada la tarea de comer, no era tan delicioso y una vez que llegué a la parte final, miré a mi novia con cara de desilusión y le dije: “pucha que es malo el último mordisco de un completo” no le queda vienesa, ni palta, ni tomate ni nada…puro pan seco..estuve a punto de no comerlo y dejarlo ahí.

En ese instante me di cuenta que la ultima y la primera parte de un completo SON IGUALES!, entonces ¿por qué la primera la encontré tan rica y la ultima tan mala?

La ultima y la primera parte de un completo SON IGUALES!, entonces ¿por qué la primera la encontramos tan rica y la ultima tan mala?

Creo que con muchas cosas en la vida nos pasa mas o menos lo mismo, comenzamos muy  entusiasmados, con ansias de poder seguir y avanzar, pero en la medida que pasa el tiempo empezamos a guatear, nos vamos desinflando. Nuestros noviazgos en un comienzo siempre son llenos de romanticismo, regalos, coqueteos, juegos y risas, nuestros estudios a comienzo de semestre siempre los iniciamos con actitud ganadora, con ese típico: “ahora si que sí”, el trabajo y la posibilidad de ganar platita siempre lo recibimos agradecido, pero en la medida que pasa el tiempo, la polola parece que se pone mas fea  y menos encantadora(menos la mía), el estudio es una lata y el trabajo  se pone fome y parece que quiero buscar otro o la plata que gano ya no me alcanza.

Incluso nuestra relación con el Señor pasa por estos altibajos (mas bajos que altis al parecer) pues sólo al comienzo de nuevos desafíos (o problemas), es decir cuando tenemos “hambre”, venimos a Él con entusiasmo y ganas, pero en la medida que se satisface nuestra “hambre” ya no le encontramos tanta gracia, perdemos el encanto y ya dejamos de fascinarnos….y por lo tanto parece que ya no es tan bakan estar junto a Él.

La pregunta que me hice de inmediato es ¿Realmente es mas mala la última parte del completo, se pone fea la polola, los estudios son lateros, el trabajo fome, la plata poca y el Señor deja de actuar en tu vida?

Claramente siguen siendo iguales, es nuestra percepción y nuestro estómago lleno, el que nos impide ver las cosas como realmente son y dejamos de valorarlas.

Dios es un tipo concreto, no anda con leseras, la hace corta  y nos dice:
Conozco tu conducta: tus fatigas y paciencia… Tienes paciencia: y has sufrido por mi nombre sin desfallecer. Pero tengo contra ti que has perdido tu amor de antes. Date cuenta, pues, de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a tu conducta primera.” (Apocalipsis 2, 2a; 3-5a)

Parece que no son las cosas a nuestro alrededor las que pierden su encanto, somos nosotros los que dejamos de encantarnos, somos nosotros los que culpamos lo exterior y nos alejamos de lo que realmente tiene valor.

Estoy seguro que en los primeros textos que escribí, me leían con más ganas que ahora, había mas sorpresa y de seguro cuando llegaban a la parte de la oración, yo  era capaz de sorprenderlos (o por lo menos sacarles una sonrisa) para hacerlos orar… espero no haberme vuelto como la última parte del completo, y para asegurarme vas a trabajar tu y vas a pedirle al Señor en silencio (y muy brevemente) por las cosas en las que necesitas PERSEVERAR y seguir aunque se haya perdido el encanto.

Señor,  se que tu no cambias y siempre has estado ahí, te pido que me fortalezcas para permanecer a tu lado, viviendo el primer amor, y con todo mi corazón te pido que me ayudes a perseverar en  _______________________________________ (aquí pones lo que desees) pues me he alejado, he perdido la fascinación  y sinceramente estoy guateando. Se que no haces oídos sordos, así que te doy gracias de antemano por esto que vas a hacer por mi. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén!

 
11 comentarios

Publicado por en diciembre 19, 2011 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

11 Respuestas a “El último mordisco de un completo

  1. Carla Moreno

    diciembre 19, 2011 at 9:00 am

    Como siempre, gracias Seba!! espere todo el fin de semana para saber tu explicación a este gran enigma de la parte final del completo jajajajaja cuando llegue al final no me desanime =) de hecho hasta encontre mas rica la ultima parte (la oración) además me encontre con más de una cosa en la que estoy guatiandooo y por primera vez, apague la radio y me concentre para orar. Que tengas un buen y productivo día. Abrazos

     
  2. Ariel Riffo Zapata

    diciembre 19, 2011 at 9:52 am

    Hermano, una ves más fuiste buen instrumento de Dios.
    =) BENDICIONES EN LA SEMANA

     
  3. Rocio Victoria Espinoza Gutierrez

    diciembre 19, 2011 at 11:07 am

    recién desperté xD y tuve el “impulso divino” de tomar el computador y acordarme de tu compromiso de subir una nota todos los lunes , y mi compromiso de leerlo .Hoy mas que nunca lo que leí calzó justo en mi corazón , y es que estoy emprendiendo nuevas cosas junto al Señor y me parecen maravillosas , pero siendo sincera en este último tiempo e sentido un poco de temor al pensar que al final de la tarea que el Señor me confió , ya no me parezca todo tan maravilloso ni me entusiasme tanto , ¡PERO! al leer esto me di cuenta que tenia ese temor por otras experiencias en las que todo comenzaba bien y que personalmente a causa de mi pecado ,todo comenzaba a ponerse más oscuro , sin ese color que brillara y llamara mi atención como en un principio….

    Gracias seba! ahora antes de leerlo sentí que hasta” debía persignarme c: , presentía que en la oración me iba lavar la cara con lagrimas antes que con agua xDD …

    Un abrazo! Dios te bendiga.

     
  4. pollo con almendras

    diciembre 19, 2011 at 11:21 am

    ¡Excelente entrada! Muy cierto lo que dices

     
  5. cecilia

    diciembre 19, 2011 at 12:07 pm

    jauajaua oka no sufirras la golpiza:P
    Mil graciias porqe esta oracion me ha llenado hoy ..
    Qe sea entonces como el primer mes de todo pololeo.. 🙂 Un pololeo eterno con el Señor.. 🙂
    Cariños Sebaa!

     
  6. Gaby (=

    diciembre 19, 2011 at 2:00 pm

    Bacan Seba! Dios te dota del don de sacar enseñanzas de las cosas cotidianas y eso es lo maravilloso! darnos cuenta de que Él está en todo (:
    Dios continúe bendiciéndote y sobre todo renovando tu servicio diariamente! porque el compromiso con Él se renueva todos los días!
    Bendiciones =D

     
  7. Pamela Carolina Nuñez Quiroz

    diciembre 19, 2011 at 3:52 pm

    WENA!! Gracias Seba necesitaba hacer esta oración
    🙂 jajaja nos ponemos desabridos y desconformen con el tiempo…
    sigo esperando los lunes entonces para que denuevo nos ayudes a ver y darnos cuenta de lo que aun no vemos… hoy iba en bicy a la U y dije que bien empezó este lunes no es tan fome como decía el Seba jajajajaj debe haber sido porque corté la rutina y tomé mi bicy y deje que el viento me acariciara el rostro..!! 😀 empezar un lunes fura de rutina es un buen método! 🙂 tqm hno!!

     
  8. Mané

    diciembre 19, 2011 at 8:27 pm

    Buenisimaa!! Realmente todavia no te vuelves la parte final del completo… y el Señor me ha hablado hoy de una manera simple y sencilla. Gracias Seba por entregarme este mensaje, vaya que ha dado en el clavo. Realmente he completado mi día de reinicio con esto.

    Un abrazoo y miles de bendiciones! Espero ver que nos trae Diosito el proximo lunes!
    Saludos ^^

     
  9. marcela zenteno

    diciembre 19, 2011 at 9:58 pm

    Gracias !!….. Es lo que necesitamos, el “empujoncito” para mantener la llamita encendida cuando las fuerzas nos faltan y recordar que los caminos del Señor deben ser así, con altos y bajos. los tiempos del Señor no son los nuestros; todo tiene una razón divina de SER, y nuestra FÉ nos permite perseverar y nos demuestra en el avanzar de nuestra vida el “paraqué”.
    A no desfallecer y Gracias Señor por todo lo que nos das !
    Un abrazo Seba

     
  10. Maria-Paz =)

    diciembre 19, 2011 at 10:33 pm

    definitivamente esta semana fuiste el primer mordisco del completo.. me dio un poco de risa verte anoche pasaito las 12 ya tenias la primesa cumplida 🙂 de verdad que haces que el lunes no sea tan fomeke por ser lunes xD concuerdo con la carlita.. como ya se que voi a orar a penas te empiezo a leer apago al tele .. un agrado leerte … esperare el proximo lunes.. bendiciones seba 🙂

     
  11. sebastiancampos

    diciembre 19, 2011 at 11:20 pm

    Gracias por cumplir su parte del trato! la verdad es que se me hace mucho más facil escribir y contarles mis historias junto a Dios si ustedes me acompañan en esta aventura y mas aún si se sienten interpretados por las leseras que se me ocurren, es un lindo halago.

    Yo creo que el Señor me regaló este blog para regalonearme a través de ustedes y sus muestras de cariño!
    Espero seguir siendo fiel y que podamos seguir caminando juntos, así que si me ven desanimado o con cara de que la vida se pone desabrida, me avisan, para acordarme que es como la “última parte del completo…igual de rica que la primera!” un abrazo a todos!

     

Responder

 
