RSS

Pescar en la pecera (Criticando a medio mundo, haciendo preguntas y esperando sus respuestas)

26 Dic

(Esto está pensado para aquellos que publican en sus muros o crean en sus espacios instancias de evangelización, si no eres de esos..pues ¿que esperas para serlo?(Pregunta1))

Ni siquiera se me pasó por la cabeza la idea de escribir algo con respecto al “verdadero sentido de la Navidad” (si quieren saber googleenlo) pues al igual que con Hallowen y la pascua del conejo, ya hay muchos blogs, webs, videos, notas, fotos  y un sinnúmero de personas intentando hacer reflexionar a los demás acerca de estas fiestas y su real intención. Ya está medio fome el tema, a mi en lo personal me da lata leer, porque independiente del autor, ya se lo que va a decir. La pregunta es ¿realmente nos funciona esto de publicar reflexiones sobre estos temas?(Pregunta2)

Es decir, escribir sobre la inexistencia del guaton repartidor de regalos, sobre la fiesta satánica las suegras, es decir, las brujas (la excepción es mi suegra que es un 7) o la fabula del conejito repartidor de chocolates <que en realidad era una  liebre con huevos frescos y el mérito es de la gallina, no del conejo>, ¿tendrá algún efecto en nuestros lectores o cambiará en algo su forma de enfrentar y vivir estas fiestas?(Pregunta3)  Realmente creo que NO, además chiste repetido sale podrido, todo el mundo hace eso en estas fechas…¿a nadie se le ha ocurrido escribir de Navidad en Julio o hablar en verano acerca de Hallowen y preparar a la gente durante el año para estas fiestas? (Pregunta4) Con esto no digo que se dejen de denunciar y anunciar estas verdades de nuestra fe tal como lo hizo el Papa en la misa del Gallo (ver video AQUÍ sólo dura 30seg)

El asunto es que estas cosas que con tanto amor hacemos sólo las conocen y ven nuestros amigos… los que ya algo saben de esto o bien, son los que nos acompañan a vivir estas fiestas en su real intención. ¿y que pasa con los que son mas lejanos a nosotros o que no conocemos?(Pregunta5) ¿Somos capaces de llegar a ellos?(Pregunta6)

Pescando en la pecera

Yo mismo, escribo estas líneas y luego las publico en los muros de facebook de la gente que conozco y me conoce y que además se que creen y tienen a Dios presente en sus vidas., osea soy igual de gil que los que critico. A eso le llamamos “PESCAR EN LA PECERA”, es decir, son clientes cautivos, estamos evangelizando a evangelizados, incluso más formados y con una fe mayor a la nuestra en  muchas ocasiones. (insisto, no digo que se deje de hacer, pero quizás nuestra buena intención no es suficiente)

NO ME MAL INTERPRETEN, no digo que dejemos de alentarnos y formarnos en la fe mutuamente, sino que hay verdades fundamentales que necesitamos comunicar y no funciona el método que estamos usando. Y les pregunto, ¿cuantos de ustedes, que han publicado algún mensaje acerca del verdadero sentido de la Navidad, o hallowen o Pascua de Resurrección, se detuvieron a leer el mensaje publicado por otro sobre esta misma temática?(Pregunta7)

Ahora necesito saber que piensas y haces tu, o que te gustaría hacer para que tus esfuerzos no se queden dentro de la pecera y puedan salir mas allá de la vereda de enfrente (no me digan ir a Uganda a convertir caníbales en vegetarianos, sino algo realizable)

Por lo que espero tus ideas, tus comentarios, tu completo desacuerdo conmigo, tus sugerencias o lo que sea que se te venga en mente… Estoy seguro que aunque sólo sea una idea, a mas de alguien le puede parecer buena y así como las leseras que a mi se me ocurren causan efecto en otros, quizás lo que se te ocurre a ti, también puede impactar y bendecir la vida de las demás personas. Yo por mi parte sigo perfeccionando el trabajo desde mi trinchera; el blog, mi música y mi testimonio. Espero que de frutos.

Cortito pero con power: Señor, ilumínanos e inspíranos para llegar a aquellos que están lejos de ti y acercarme mas a ti en este proceso. Gracias por nacer en mi vida nuevamente en esta Navidad y regalame tu bendición. En el nombre de Jesús, Amén!!!

 
9 comentarios

Publicado por en diciembre 26, 2011 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 Respuestas a “Pescar en la pecera (Criticando a medio mundo, haciendo preguntas y esperando sus respuestas)

  1. Carla Moreno

    diciembre 26, 2011 at 4:33 pm

    Sabes cuando me di cuenta de eso??? cuando me sorprendi enviandole la invitación al encuentro de flecha del salvador a todos mis amiguitos de face que participan activamente en la iglesia :/ hace rato que el Señor me llama a hacer misión en mi entorno más cercano (trabajo) quizas no lo he hecho por verguenza, pero acabo de hacerme una promesa…voy a empezar a pescar fuera de la pecera!!! gracias Seba por darme valor. Abrazoos

     
    • sebastiancampos

      diciembre 26, 2011 at 5:10 pm

      Jaja a mi me pasa lo mismo..al final somos los mismos los que nos invitamos unos a otros a todas las cuestiones..claramente tenemos que cambiar nuestro modelo y ser valientes al invitar y mostrar nuestra fe y felicidad a los demás.
      un abrazo carlita, gracias por tus comentarios!!

       
  2. Joaquin

    diciembre 26, 2011 at 7:53 pm

    Wena Seba, mensaje directo y claro.
    Abra que pedir a Dios nos dé mayor libertad y nos saque de nuestros cautiverios de Miedos y Vergüenza que tenemos como personas y también como Iglesia…en general vivimos en contextos donde Nuestra Fe es algo penca, tradición de los viejas…etc, desde eso a todos nos cuesta manifestarnos y mucho mas anunciar a Jesús. El demonio es astuto, es por eso que Debemos y debo pedir a Dios que nos libere y nos de la Fuerza de anunciar sin Miedo su Nombre con quien sea y donde sea…
    Gracias Seba por este gran tema q nos compete a todos.
    Unidos a Cristo!

     
  3. Joaquin Canihuan

    diciembre 26, 2011 at 7:55 pm

    Por alguna exxtraña razon salio el nombre de la Cami 😀 soy el Juaco. 😀

     
    • sebastiancampos

      diciembre 26, 2011 at 8:44 pm

      gracias por tus palabras joaco, y claro, tenemos que buscar nuevas formas y mas valor para, como ti dices, anunciar a Cristo a diestra y siniestra, un abrazo!
      PD: cambié el nombre de la cami por el tuyo!

       
  4. Texia

    diciembre 26, 2011 at 9:55 pm

    Palabras muy directas y verdaderas!!!!muy buena profe, a veces nos creemos por ser muy católicos criticando a los demás por lo que hacen pero no somos capaces de decir e ir más aya entregando el amor de Cristo, no solo a nuestro alrededor si no ser capaces de proclamar su amor a todos y eso no es posible porque no somos valientes y nos da vergüenza el que dirán…Un abrazo gigante, bendiciones.

     
  5. Pamela Carolina Nuñez Quiroz

    diciembre 27, 2011 at 10:02 am

    WOW … me he dado cuenta en estos dias, que NO toda la gente que me pregunta de Dios o muestra interés para que le hable de Dios de verdad está interesada…sino que quiere darme vuela.. es decir que caiga y pierda mi fe… triste …así que tb hay que ser cuidadosos con eso… ..aunque con oración se puede revertir esto..(eso espero)…
    hay muchas maneras de evangelizar ps! igual es difícil mandarle mensajes de Dios a gente que uno no conoce…siempre nos movemos en nuestro entorno..por lo menos aquí en facebook …
    no se me ocurre un método distinto a no ser que por ejemplo tu publiques estos temas del blog en algun grupo que estes agregado que no tenga naquever con la iglesia…quizá ahi lo puedan leer otras personas …con respecto a lo que decia la carlita…yo para flecha le mandaba mensajes a todo el mundo..me daba lo mismo que fuera catolico o no… y si dió resultado de cierta manera… porque aparte de que varios fueron ..otros ahi supieron que era catolica y no evangelica como pensaban y me pidieron información de la iglesia me pidieron que querian confirmarse o cosas de personas que nunca pensé que me preguntarían de la iglesia..bueno ese es mi aporte si se me ocurre algo ..lo publico! 😀

     
  6. Liliana

    junio 18, 2012 at 11:46 am

    Me gustó mucho lo que escribiste. Estoy de acuerdo contigo. Creo que también puedes evangelizar a tus amigos fuera de la web, a la gente que hace fila contigo en el supermercado, a los del trabajo, a cualquiera…no creo que todos sean cristianos. No hablo de insistir e insistir, hablo de ser sincero. Si Dios es importante en nuestra vida nos vamos a dar cuenta que estaremos hablando de El. Yo trato de hacerlo en “carne y hueso” porque aunque me gusta escribir en la web, estoy consiente que aquí nosotros escogemos lo que leemos.

    tengo una pregunta para ti: De verdad en tu “facebook” todos son creyentes? Creo que deberías empezar a hacer amistades fuera de la iglesia. Después de todo Jesús lo hizo. Y ojo… hay gente en la iglesia que aún no disfruta plenamente de vivir el Evangelio.

     
    • sebastiancampos

      junio 19, 2012 at 9:57 am

      Gracias por tus palabras Liliana, respondiendo a tu pregunta la gran mayoría de los contacts que tengo en facebook me han agregado dps de un retiro o actividad eclesial, por lo que son católicos, pero mis amistades no son sólo las que aparecen en facebook, con ellos comparto y vivo mi fe fuera del ciberespecio y claro que muchos de ellos no se han acercado ni una cuadra a la iglesia, no obstante eso es lo bonito de la amistad, el poder compartir todo lo que somos, incluso nuestra fe.

      Un abrazo fraterno y mi oración!

       

Responder

 
