RSS

Me tomas una foto mientras te tomo una foto?.. y etiquétame porfa!

02 Ene
Me tomas una foto mientras te tomo una foto?.. y etiquétame porfa!

Primero que todo un muy feliz año a todos ustedes que me regalaron un feliz año a mi al leerme, acomparme y comentar en este espacio. Mi abrazo y mi oración con ustedes para que el Señor los colme de bendiciones en este nuevo año!

Nunca tuve una cámara de fotos que me hiciera sentir orgulloso de las fotos que tomaba, además soy pésimo para sacar fotos. Pero hace unas semanas me compré una, justamente porque me apasioné con el tema del blog, de los videos y de tener registro audiovisual de mis experiencias, tanto para compartirlas con ustedes como para el recuerdo y archivo personal.

Entonces (como suele sucederme) me di cuenta de un fenómeno del cual nunca fui parte hasta ahora(porque no tenía cámara):

“La gente está tan preocupada de registrar lo que vive, que se olvida vivirlo”

Grabandome un video mientras me fotografío sacando sacando una foto.. se entiende no?

Fui a la misa de Navidad para niños, de mi parroquia, luego de la lectura del Evangelio se hizo una representación con títeres y yo en vez de disfrutarla me puse a grabarla.  Días antes estuve en un cumpleaños, el cumpleañero sopló la torta pero no alcanzaron a tomar la foto, consecuencia, encendieron de nuevo la vela, para fotografiarlo soplándola.  El domingo temprano en la mañana (Día de Navidad), me conecté a facebook (debo confesar mi adicción) y noté como muchos, tan sólo minutos pasada la media noche ya tenían fotos en sus muros mostrando sus obsequios. Hace unos días nos juntamos mi novia a preparar la fiesta de nuestro matrimonio y yo, a ver el programa del evento y noté que no son pocos los momentos en los que vamos a tener que dejar de festejar para posar con nuestros invitados y registrar los bellos momentos (en el coctel, en la mesa, partiendo la torta, el brindis, la liga, el ramo y un largo etc). Me acorde también, que en muchos conciertos  hicieron callar mi bello canto porque se escuchaba en el video que grababa mi vecino de butaca.

Pregunto entonces, ¿qué sentido tiene registrar nuestra felicidad si no nos damos espacio para vivirla?  Es que son muchas las ocasiones en las que he sido testigo de frases como; “YA SACA UNA FOTO Y DESPUÉS ME ETIQUETAS” y todo el mundo se detiene y deja de hacer lo que estaba haciendo para poder sacar la bendita foto.

Ahí les dejo la inquietud, porque es sólo eso, pues se que muchos lo pasan realmente bien sacándose fotos, y sinceramente no hay nada de malo en ello. pero sé que las mejores fotos son las que salen cuando no posas, sino cuando realmente lo estas pasando bien y no sabes que te fotografiaron.

 Les comparto algunos  descubrimientos bíblicos al respecto, pues así como “El Señor se acuerda de nosotros y nos bendice” (Sal 115, 12), y nosotros debemos hacer tal como dice su palabra: “Acuérdate bien de lo que Yahveh tu Dios hizo por ti” (Dt 7, 18), por lo que mis recuerdos de lo que Dios ha hecho por mi, claramente no los guardo en facebook, están en mi corazón

Yo quiero seguir compartiendo mis vivencias con ustedes, pero por sobre todo quiero poder vivirlas y hacerlo con toda la pasión, por lo tanto voy a dejar la camarita como accesorio y voy a intentar seguir disfrutando como lo hacía antes.

Mi invitación es que disfruten todo lo que viven, tanto que sean capaces de recordarlo sin necesidad de sacar una foto, pues probablemente mientras te fotografías, estás dejando de guardar esas cosas en tu corazón… porque ¿cómo harás cuando te cobren por usar facebook y no puedas revisar tus fotos de nuevo?

Señor, has que nuestro corazón sea nuestro mayor archivo audiovisual, que nuestra cara y expresión facial sean nuestra la galería fotografica en donde todos puedan ver lo mucho que hemos disfrutado cada momento y que nuestras conversaciones sean el muro en donde contamos todo lo que hemos vivido con lujo de detalles. Te pedimos esto en el nombre de Jesús, Amén!

 
12 comentarios

Publicado por en enero 2, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

12 Respuestas a “Me tomas una foto mientras te tomo una foto?.. y etiquétame porfa!

  1. Maria-Paz =) (notese el guion) xD

    enero 2, 2012 at 12:27 am

    feliiiz año seba :)! que el Señor bendiga todos tu planes! .. como siempre le diste justo en el clavo.. sobre todo por las fechas.. pero leo tu publicacion.. y recuerdo cosas.. pero mi memoria es fragil .. soy de la gente que revisas las fotos y los videos despues de los meses y vuelvo a revivir las alegrias.. pero me uno en tu oracion y le pido al Señor de que en mi corazon se guarden las mejores imagenes de mi vida.. que tengas una linda semana =)

     
    • sebastiancampos

      enero 2, 2012 at 12:32 am

      Gracias pazita…claro, yo tambien soy olvidadizo y me gusta mucho tener fotos y poder verlas…es bakan, uno vuelve a experimentar las cosas y recuerda detalles cuando ve fotos y videos… lo fome es cuando te pasas la vida fotografiando tu vida sin darte espacio para vivirla! pero creo que se entendió el mensaje! en todo caso, cualquier foto mia que tengas, me etiquetas ya?
      un abrazo y nos estamos viendo!
      Bendiciones!

       
  2. Nacho Painefilo

    enero 2, 2012 at 12:33 am

    Es muy cierto… y mientras leía pensaba en las miles de veces que digo “y la foto, sin no hay foto no vale” ” si no esta en facebook es como si no pasara” … y aun q lo diga por “talla” tiene mas que un grado de verdad. gracias por que asi como te pasa a ti tb nos pasa a todos pero no nos damos cuenta a veces y seguimos viviendo tal cual. un abrazo y bendiciones.

    PD: mi camara se me echo a perder como hace un mes jajaja creo q por algo fue aquello y este mensaje tuyo!

     
  3. Maria-Paz =) (notese el guion) xD

    enero 2, 2012 at 12:45 am

    ajjajaja xD claro cualquier foto te etiqueto..! si entendi el mensaje es que io me voi en la volaaá no mas xD!

     
  4. Mirlen

    enero 2, 2012 at 10:24 am

    Sebaa..! Bendiciones para este nuevo añito..! Mucho exito en todo.
    Que te puedo decir directo al hueso ,soy una adicta a la fotografía, me encanta sacar fotos( no mucho que me las saquen, a menos que sea mi camara y si no me gusta la foto poder borrala xD ) lo bueno de todo es que no ando gritando “LA FOTO, LA FOTO” o si ? jaja y debo confesar que si, un tiempo me volvi esclava de mi camara, no salia sin ella…estaba metida en mi cartera y de ahi no la sacaba nadie, con pilas cargadas, en mi mente creia que todo momento era digno de capturalo; aun pienso lo mismo jejej … solo deje mi pratica, porque mi camara se enfermo, se apaga solita =/ ; aún funciona, solo que a veces me habla, y me dice: “deja de sacar tanta foto, disfruta mejor,” como lo dices tu, solo que a mi me habla mi camara jeje 🙂 ahora vivo los momentos, y tambien fotografio aquellos momentos dignos de recordar y con solo volver a verlas tambien revivirlos. Saludos (Perdón por lo breve 😀 )

     
  5. Joan Jara Muñoz

    enero 2, 2012 at 11:00 am

    Feliz año, gracias por las lecciones de vida y reflexiones iluminadas por el Espíritu Santo, me encanto la frase “La gente está tan preocupada de registrar lo que vive, que se olvida vivirlo” es muy cierto sobretodo en estás fechas, donde lo superficial (en muchos casos) es lo escencial.
    Te deseo un buen año, lleno de bendicones y mucho amor. Un abrazo.!

     
  6. Gaby (=

    enero 2, 2012 at 11:09 am

    Feliz año Seba (= ¡Bacán! Me considero como una fotógrafa impulsiva! jaajja con la diferencia que no soy de subirlas muy seguido a lugares público (consecuencia que me etiqueta como.. “La Gaby nunca sube las fotos”) Pero sin duda alguna es muy fácil caer en este tipo de situaciones, creo que Dios nos invita a mantener el equilibrio, disfrutemos el momento y plasmémoslo de manera tal que al verla, recordemos lo bien que lo pasamos y todo lo que aprendimos (=
    Gracias Señor porque abres los oídos y ojos del corazón de Sebastián, para descubrir el momento exacto en el que le quieres hablar (:!

     
  7. Rodrigo Vargas Baquedano

    enero 2, 2012 at 3:18 pm

    Seba muy feliz 2012, excelente tu reflexión siempre pienso que los momentos felices son breves y se reflejan en una mirada en un abrazo y a través de muchos sentimientos, por eso siempre pienso que no importa que los momentos felices sean breves pues siempre podremos acudir a ellos en los momentos de tristeza o cuando tengamos la necesidad de recordar ese abrazo, esa caricia, o esa sensación difícil de explicar que dejan los sentimientos de felicidad……Seba que este 2012 este lleno de bendiciones y felicidades por el gran paso que te dispones a dar.

     
  8. pamela núñez

    enero 2, 2012 at 6:14 pm

    jajajajajajaja
    si es verdá eso… a mi me gusta sacar fotos me relaja… pero cada vez que ando con cámara se la paso a otra persona para que saque XD le estoy quitando sus vivencias jajja mientras disfrruto ( que egoista …sin darme cuenta)! pero en fin .. es verdad… cuando veo que hay tantas fotos de tantas personas de tantos momentos bknes de su vida.. yo me puse a pensar ..yo no tengo tantas …será que ellos viven más cosas que yo… pero revisando mi corazón me doy cuenta que lo realmente importante aun se guarda en mi ! ( aunque soy olvidadisa jajaj) pero está ahi y es bkn
    =) gracias Seba por cumplir tu compromiso del lunes y hacernos reflexionar!! FELIZ AÑO un Abrazooooo
    ! tqm C:

     
  9. Barbara Javiera Morales Carrera

    enero 2, 2012 at 8:05 pm

    Una vez estaba en un retiro y escuché: Si no hay fotos es porque estuvo weno!

    Feliz año Seba, Que Dios te siga inspirando y derramando todas sus bendiciones para tu vida =)

     
  10. Mané

    enero 2, 2012 at 11:29 pm

    Buena buenaaa ! Como dijo la paziitaa lo importante es poder ver las fotos y recordar lo feliz que fue vivirlas, si no, ningún sentido dejar un recuerdo de algo no fuimos capaces de apreciar.

    Feliz año sebaaa y aproveche la camarita no más, que mientras se de un buen sentido y siga evangelizando no hay drama, ajajjajaj 🙂 Que tengas un año bendecido y mucho éxito en Cristo!
    Un abrazo

     
  11. Maria Fernanda

    enero 3, 2012 at 2:29 am

    Sebita no suelo comentar aquí a pesar de que leo todo.. pero ahora me antojé.
    Gracias! Feliz Año nuevo para ti tambien, que Dios te bendiga y tome todos los anhelos de tu corazón como su santa voluntad, para que sean reales y perfectos =)
    En cuanto a las fotos, nunca lo había visto así, a pesar de que hinché un año para comprarme una camara y cuando la compré, la usé los primeros meses.. ahora no me preguntes donde está el cargador, y creo que es por lo mismo! Para mi es una lata, siento que le pongo “pausa” al momento que estoy viviendo para plasmarlo… y de partida.. el gil que saca la foto no sale (a menos que sea pokemona) y si saco la foto, estoy preocupada del foco, del fondo y la lesera y al final no vivo ese momento, que generalmente es el más lindo, porque queremos sacarle a ese lindo momento una foto. Sale movida, perdemos el haberlo vivido, y “pa pior” tambien la foto… En fin.. Pero bueno, tu tienes ese don de Dios, que es la capacidad de análisis que no todos tenemos jaja y pucha que nos enseñas. Gracias! un abrazo y en oración hermanito!

     

Responder

 
