RSS

Líneas colapsadas y yo queriendo llamar pa`decir feliz año!

05 Ene

Pasó la Navidad y el año nuevo, nos saludamos, nos regaloneamos y compartimos en familia. Excelente para la inmensa mayoría, una fiesta familiar con quienes amamos y con los cuales disfrutamos estar, por eso justamente la pasamos junto a ellos.

 ¿En serio? …no te creo!

Hablaba con una amiga estos días y me contó que al leer mi post anterior se dio cuenta de un fenómeno:

Celebramos estas fiestas con la gente que amamos¿seguro? Porque si es así, por qué inmediatamente pasada la media noche pescas el teléfono  (sabiendo que las líneas van a estar saturadas)  o el computador y te pones a llamar, a chatear o postear a otras personas ignorando por completo a quienes están a tu lado, pudiendo pasar varios minutos intentando pasar la bendita llamada o el mensaje.

Entonces hay  3 opciones (a mi humilde y posiblemente equivocada opinión)

a)    Pasas las fiestas con esa gente porque no te queda otra, aquellos a quienes amas con todo tu corazón y con quienes deseas compartir están lejos y sólo te queda el llamarlos por teléfono

b)   Amas a tanta gente que se te hace imposible estar con todos al mismo tiempo, porque lo que en la fiesta está tu “presencia” pero no estas “presente” pues quieres estar con los demás también.

c)    Te equivocaste de fiesta y  con quienes estas, no es con quien quieres estar, por eso no los pescas.

Espero que la última no sea tu realidad, porque sería realmente triste. Aunque claro, hay circunstancias como el trabajo, la lejanía física, enfermedades y un larguísimo etcétera..

Lo que yo creo que ocurre es que no valoramos a los que tenemos cerca, justamente por eso: “están cerca” y parece que los que están a un par de cuadras o a unos números en el teléfono los añoramos mas.

Este, que fue mi último año nuevo en casa (no porque se acabe el mundo, sino porque me caso este año) experimenté el no necesitar a nadie mas que con los que estaba (claro, extrañé mucho a mi novia), fue bakan! Ni pesqué el telefono. Sólo tome el compu pa jugar angry birds ya al final de la celebración (en estos días de vacaciones me hice adicto).

Para que no vean que son sólo voladas mías:

  • Aprendan los hijos a ser piadosos para con su propia familia, (1 Tim. 5, 4)
  • Goza de la vida con la mujer que amas, (Eclesiastes 9, 9)
  • Jesús estaba sujeto a sus padres, (Lucas 2, 51)
  • Todas las familias de la tierra serán benditas en ti  (Génesis 12, 3)

Señor, te pedimos que nos ayudes a valorar a quienes tenemos mas cerca, a quienes nos acompañan y luchan junto a nosotros, te pedimos que aumentes nuestro amor por nuestra familia y el lugar que tienen en nuestros corazones, para que cuando tengamos nuestras propias familias, también podamos sentirnos amados  y no ignorados en ella. Te pedimos esto en el nombre de Jesús.

(Mis agradecimientos a Barbara Hernández que fue quién me compartió su reflexión y me permitió publicarla.)

 
1 comentario

Publicado por en enero 5, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Líneas colapsadas y yo queriendo llamar pa`decir feliz año!

  1. Carla Moreno

    enero 6, 2012 at 2:24 pm

    La cosa no era los lunes???? lei tu publicación con unas colegas, creo que fue de gran bendición para nosotras, nos quedamos analizando y…analizandooo y nos dimos cuenta que esta navidad estuvimos junto a las personas con las que queriamos estar (nuestra familia) y eso fue maravilloso, no fue necesario llamar a alguien ignorando a los que estaban con nosotros. Gracias Seba. Abrazos

     

Responder

 
