RSS

Me pica la cara

31 Ene

No muchas veces en mi vida tomo la mano de otra persona que no sea mi novia, pero cuando asisto a las reuniones o encuentros en la Iglesia,  generalmente algún momento de oración se realiza con todos tomados de las manos formando un círculo.  

No muchas veces en mi vida me pica la cara (en Chile “picar” es sentir comezón) pero cuando asisto a las reuniones o encuentros en la Iglesia,  generalmente algún momento de oración se realiza con todos tomados de las manos formando un círculo… y justamente en ese momento inevitablemente me empieza a picar la nariz, un ojo, el cuello, cualquier parte.

Lo compartí con mis hermanos y claro, no a todos les pasa, pero a un buen número le ocurre lo mismo, justo cuando se toman de la mano con otro, sienten incomodidad, picazón, dolor de pies, transpiración en las manos, les molesta la etiqueta de la ropa,  los cordones aparecen desatados y los del que está a mi lado o al frente tambien y no aguanto las ganas de amarrarlos,  te da por revisar el celular, la Biblia quedó mal acomodada y puede (muy poco probablemente) caer, y cualquier otra cosa que nos distrae.

«Ved qué delicia y qué hermosura es vivir los hermanos unidos…; ahí el Señor da la bendición y la vida para siempre» (Sal 133,1b, 3b),

«Porque, cuando viven juntos fraternalmente, se reúnen en la asamblea de la Iglesia, se sienten concordes en la caridad y en un solo querer» (S. Hilario, Tract. in Ps. 132, PL 1, 244).

La cosa es clara, no es que justo en ese momento el universo conspire en contra nuestra,  es simplemente que a un buen número de nosotros, la Comunidad nos queda un poco grande y la entrega de nuestra parte hacia ella y hacia los que la componen es un desafío por trabajar.

Les pido entonces que perseveren, sin sentir culpa por distraerse pero tomando conciencia nuestra distracción mental es también nuestra distracción espiritual.

Si tu lo has notado en mi, que bueno! Ayúdame con tu oración a no perder el foco… pero te digo, bienvenido al club, pues si me viste mientras orábamos, quiere decir que también estabas distraído.

Señor, te agradezco por las oportunidades que constantemente me regalas de orar en comunidad, te presento mis incomodidades, no conozco bien las razones de fondo, pero te pido que intervengas en ello y me hagas mas fiel a ti, a mis hermanos y a lo que creo. Te pido esto en el nombre de Jesús, Amén!

 
2 comentarios

Publicado por en enero 31, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “Me pica la cara

  1. Carla Moreno

    enero 31, 2012 at 10:45 am

    Sebaaaaaaaastian!! yo soy una de las que le pica todo cuando estamos de la manito en oración, me da calor, miro los zapatos de mis hermanitos y me dan ganas de moverme, no se realmente el porque de tanta incomodidad junta pero no podria dejar pasar una semana sin orar con mi comunidad, es hasta extraño. En fin…algo más en lo que hay que empezar a trabajar. Buen día 😉

     
  2. Barbara Hernandez

    febrero 9, 2012 at 12:48 pm

    Wajajajaj que buenaaaaaaa jaja a mi siempre me pasa xDD sobretodo cuando voy con la claudita y se pone a estornudar, o yo estornudo jajaja hasta tentaciones de risa me vienen en la oracion de la mano jajaja me senti totalmente identificada seba jaja pero pucha que es rico orar todos juntitos de la mano *-* es tan fraterno jaja 🙂 Bendiciones!

     

Responder

 
