RSS

Cuaresma 2012 (videos…muchos videos, pero cortos, sólo 19seg c/u)

20 Feb

Desde el 22 de Febrero hasta el 1 de Abril del 2012 la Iglesia Católica celebra el tiempo de Cuaresma, en donde a través de la Oración, el Ayuno y la Abstinencia preparamos nuestro corazón para vivir la Semana Santa junto a Jesús y celebrar luego su resurrección.

Es común que la  típica cajita que nos entregan en este tiempo sea vista casi como un “cacho” el cual hay que llenar, pues una vez que llegó a mi casa, mi sala de clases o a mi grupo, debo devolverla (en lo posible) con un poco de plata.

El sentido que tiene, según lo que he aprendido se basa en 2 cosas:

1- Entrenamiento de la voluntad:
No son las monedas del vuelto, o la plata que me sobra la que va ahí, sino que es un aporte basado en la privación de algo, en algo que me gusta y que dejé de comprar o tener, eso que me gusta (como comer algo rico, fumar,tomarme un traguito de más)

Allí entonces, es donde crece mi voluntad, pues si soy capaz de controlar mis impulsos en cosas cotidianas como esa y para cuando me vea sometido a tentaciones mayores, ya estaré algo entrenado.

2-Crecimiento en la Caridad:
Pues el dinero no es para alimentar a los curas, ni para comprarles joyas al Papa, como muchos creen, sino para ser utilizado en jóvenes de escazos recursos a los cuales la Iglesia ayuda (por lo menos así ha sido en los últimos años).

Claro como esto no sale en la prensa, todo el mundo cree que el dinero queda en los templos, pero que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha.
Ejemplo claro de esto es el proyecto “Flecha del Salvador”, el cual en un comienzo se financió con los fondos obtenidos de esta campaña.

Y te preguntarás pero ¿Cómo recorto mi presupuesto?, pues para poder hacer vida esto que creemos, nuestra fe debe ser demostrada con obras y campañas como esta nos ayudan a vivir lo que creemos y hacerlo tangible.

SÚPER SIMPLE! la Iglesia Católica Chilena ha desarrollado una campaña de spots muy breves (19 seg c/u) y lúdicos que nos dan ideas de como apretar un poco nuestro cinturon y aportar.

Te invito a compartir esto, a que prepares tu corazón y que por sobre todo puedas vivir este tiempo de cuaresma a fondo.






VIDEOS DE LA CAMPAÑA 2010…igual son buenas ideas!
















 
2 comentarios

Publicado por en febrero 20, 2012 en Blog, Vlog (VideoBlog)

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Cuaresma 2012 (videos…muchos videos, pero cortos, sólo 19seg c/u)

  1. Pamela Carolina Nuñez Quiroz

    febrero 21, 2012 at 12:28 pm

    Wena!!!!
    No conocía estos videitos!!
    =)
    ideas simples que me van a ayudar a entrenar mi voluntad
    y dar más platita !!
    Gracias Seba
    …un abrazo hno =D

     
  2. Gaby (=

    febrero 21, 2012 at 3:11 pm

    Hay que ponerle weno no más entonces!
    Bendiciones Seba (:

     

Responder

 
