RSS

En sólo 140 caracteres

05 Mar
En sólo 140 caracteres

Me llamó muchisimo la atención la noticia  (Ver noticia) de que el Papa Benedicto XVI (B16) había “bendecido” a la red social Twitter en el mensaje preparando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (próx. Mayo 2012), regalandonos reflexiones dignas de ser twiteadas: “En la esencialidad de los breves mensajes, con frecuencia no más largos que un versículo de la Biblia, se pueden expresar pensamientos profundos”

Lo segundo que caló en mi corazón, fue leer al Cardenal Ravasi, uno de los que le enseñó a twittear al Papa B16 (video abajo) en donde con mucha sinceridad decía: “Internet en general y Twitter en particular son herramientas que a nosotros, hombres de la Iglesia, nos cuesta utilizar porque estamos habituados a expresarnos con subordinadas y no con un lenguaje directo y breve”.

Hasta ahí quedé trastornado, es decir, que gran avance y que hermosa revelación y catequesis acerca de cómo poder llevar nuestra vida de fe al plano virtual y además como hacerlo con éxito.

En este tiempo blogueando he aprendido algunas claves que me han ayudado a entender porqué cuando queremos comunicar a Jesús y su buena noticia, no lo logramos con el impacto que quisiéramos, porque resultamos “fomes”, ásperos, hostiles, lejanos y medievales.

1. Nos demoramos mucho en expresar la idea central: hablamos o escribimos mucho y comunicamos poco. En internet más de 500 palabras desconcentran a cualquiera, por lo que generalmente nadie las lee, en la vida real, mas de 5 minutos hablando de lo mismo también.

2. Copiamos, pues no somos capaces de expresar nuestra experiencia de Dios: algunos en sus Facebook o twiiter ponen fotos, dibujos, frases u otros que en general son hermosas, pero también, por lo general son creadas por otros, es decir, Dios hace cosas espectaculares, si no me creen vean a mis hermanos…¿y por qué no te ven a ti mejor? De hecho esa reflexión me hizo no publicar fotos de otros en mi blog, sino que dibujos y fotos hechos por mi, o para mi por otros.

3. Hablamos en lenguaje “bíblico”: y eso es algo hermoso porque habla de nuestra cercanía con la Sagrada Escritura, pero  sólo los que estamos “dentro”, lo comprendemos. Expresiones como: “Convierte mi corazón de piedra en uno de carne“, o “Divino alfarero, hazme a tu manera” son palabras bellas, pero que no se entienden a buenas y a primeras, sobre todo sin una catequesis previa. Eso hace que la gente nos encuentre aburridos, lejanos, ridículos, pasados de moda.

4. Nuestros testimonio no es ABC (Alegre, Breve, Centrado en Cristo): cuando contamos a los demás acerca de la obra de Dios en nuestras vidas nos detenemos en el sufrimiento, en los detalles y no en la obra de Dios y el gozo de ser auxiliado por su providencia.

Te invito a navegar por internet y dar testimonio de lo que Dios hace en tu vida, a ser breve y comunicar a otros tu experiencia de Dios y por sobre todo a intentar hacerlo digerible, amigable y familiar a todos.

Señor pon palabras en mi boca y mi teclado, que sean comprensibles por los demás y los ayuden a encontrarse contigo como yo lo he hecho. Hazme fiel a ti en la calle y frente a mi computador y que lo que haz obrado en mi vida, pueda mostrarlo a los demás para anunciar tu gran amor. Te pido esto en el nombre de Jesús, Amén!

PD:

1- Me pase de palabras, escribí 577 palabras..¿ven que es dificil?
2. Visiten mi Twitter: https://twitter.com/sebastiancampos

 
1 comentario

Publicado por en marzo 5, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “En sólo 140 caracteres

  1. pollo con almendras

    marzo 5, 2012 at 12:45 am

    Muy cierto todo lo que dices “colega”. Quiero detenerme en el punto 2. De verdad que nos cuesta entender que nuestra experiencia con Cristo es casi tan rica como la de los Santos o de los Papas más famosos ¡El Señor se revela y manifiesta en nuestra vida como si fuéramos páginas en blanco!
    ¡Un abrazo en este tiempo!

     

Responder

 
