RSS

Es más cómodo atacar a la Iglesia que a Jesús

19 Mar

(Suelo ser mas liviano, menos polémico y confrontacional en mis escritos, pero la verdad es que necesitaba comentar al respecto…seguramente me voy a ganar alguna antipatía, lo acepto encantado!

En estos días en los que en Chile se discute acerca del aborto “terapéutico” y en donde además la Iglesia Católica es constantemente criticada por su falta de modernización y adecuación a los nuevos tiempos, me di cuenta de un fenómeno bastante simpático.

Incluso para aquellos que no creen ni en Jesús ni en Dios se les hace difícil criticarlo y desmentirlo, pues es políticamente incorrecto decir que la enseñanza de Jesús es un sinsentido, que coarta las libertades personales, que no se adecua a los tiempos de hoy, que impide a las personas a ser lo que realmente son, que es autoritario, sesgado y cerrado, que discrimina, que prohibe arbitrariamente y que sólo beneficia a unos pocos. 

Entonces, como el criticarlo y destruir su discurso es difícil, es más fácil criticar a la Iglesia Católica y acusarla a ella de ser la responsable de estas ideas. Se le critica por sobre todo a ella (es decir a nosotros) porque a pesar de que las demás iglesias Cristianas defienden mas o menos los mismos valores que nosotros (pro familia y pro vida por ejemplo) su mensaje al parecer no molesta, no es tan público y no tiene tanta influencia en las distintas sociedades.

Si no me creen revisen acá, este libro es el culpable!

Si no me creen revisen acá, este libro es el culpable!

Como resulta bastante molesto atacar a Jesucristo, incluso en el mundo, se prefiere reprochar a la Iglesia sus posiciones. “¿Por qué la Iglesia prohibe el divorcio?”, “¿Por qué no se pueden casar dos personas del mismo sexo?”, ¿Por qué se prohiben las relaciones sexuales fuera del matrimonio?” y un montón de otras preguntas que el mismo Jesús y sus discípulos responden en el Evangelio y todo el Nuevo Testamento.

No podemos actualizar algo que NO CAMBIA. El camino, la verdad enseñada y la forma de vivirlo que nos enseñó Jesús no se actualiza ni se acomoda, pues eso sería relativizarlo, acomodarlo a nuestra medida y limitaciones.

Algo que me pasa muy frecuentemente es que “EDITO EL EVANGELIO”, pues no soy capaz de vivirlo, por lo tanto cuando lo enseño, sólo hablo de aquellas cosas que practico y callo aquellas en las que se que no soy consecuente. La verdad es que debiera enseñarlo todo, independiente de si lo vivo o no, porque la VERDAD QUE NOS ENSEÑÓ JESUS NO DEPENDE DE MI Y DE SI SOY CAPAZ DE VIVIRLO O NO.

La Iglesia entiende esto y conociendo su pecado, su enorme y reincidente pecado, sigue enseñando lo que predicó Jesús, a pesar de no ser capaz de vivirlo a plenitud, a pesar de estar metida en escándalos casi todas las semanas y en todas las partes del mundo, a pesar de que un gran número de sus fieles no entiende estas cosas y critica a la Iglesia en vez de profundizar en el mensaje de Jesús, sigue enseñando esto, simplemente porque le creen a ÉL y le obedecen su mandato:

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. (Marcos 16,15)

Si aun consideras que estamos equivocados, pues no eres el primero, de hecho desde hace 2000 años hay gente que piensa lo mismo y ha tomado cartas en el asunto acusando a gente mucho peor que la que hoy tenemos en la Iglesia. Si esto – la Iglesia – es simplemente cosa de hombres, con un par de escándalos más esto se acaba y nos destruyes, pero si es de Dios ¡Cuidado! no sea que estés luchando contra el mismo Dios.

Señor, fortalecemos en la defensa de la Iglesia que fundaste, sigue formando nuestra fe y prepáranos para vivirla como tu lo deseas, a pesar de los ataques y pedradas del mundo. Te pedimos esto en nombre de tu hijo Jesús, Amén!

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en marzo 19, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

7 Respuestas a “Es más cómodo atacar a la Iglesia que a Jesús

  1. Pamela Carolina Nuñez Quiroz

    marzo 19, 2012 at 5:23 pm

    Wow ! cierto, es verdad

    si verdaderamente los cristianos profundizamos, conocemos y así amamos a Jesús…
    ya nada de lo que dice la iglesia nos coartaría, más bien nos haría libres…ya que todo está fundado en Dios !
    TODO ESTÁ DICHO! AHORA NOS QUEDA DEFENDERLO!

    =D gracias Seba!

     
    • sebastiancampos

      marzo 19, 2012 at 11:48 pm

      Has dado en el clavo pame, estas verdades nos hacen libres!!! El mismo monseñor Ezzati decía este sábado una tremenda verdad: “El enemigo ha sembrado en nuestra sociedad la conciencia de que vivir al margen de Dios pudiera ser un camino de felicidad y de libertad. Ha sembrado en medio de mucha gente la sensación de que la libertad debiera llevarnos a avergonzarnos de la fe y del nombre del Señor. La fe pareciera ser cada vez menos relevante en la vida del contexto en el cual estamos viviendo”.”

      Un abrazo!!

       
  2. pollo con almendras

    marzo 19, 2012 at 9:11 pm

    Ayer leí tu entrada y no pude hacer un comentario. Hay tanto de cierto en lo que dices, que no sé muy bien qué escribirte ahora joaojajoa es raro…

    Para comenzar creo que TIENES RAZÓN. Es muy difícil sospechar de Jesús, pensar que Jesús tenía mucho poder sobre la gente y planeaba alguna conspiración, o pensar que Jesús reunía el dinero de Los Doce para sus propios placeres… en fin, nadie duda de Jesús. Eso me da el consuelo de que, si seguimos fielmente siendo el Cuerpo místico de Cristo y no nos alejamos del Evangelio, nunca pereceremos como Iglesia; venceremos en su compañía y al final de los tiempos solo habrá paz, consuelo y amor (Me puse muy canuto? joajoajoa).

    Lo otro, es que creo que mucha de la responsabilidad de esa imagen que tiene la Iglesia para los que no creen en Ella, es justamente nuestra, porque los católicos no hemos tomado conciencia de que SOMOS Iglesia… sé que la rayo un poco con el tema, pero para mí ahí está la raíz del gran problema que enfrenta(mos) la Iglesia hoy en cuanto a imagen de santidad y respeto ante la sociedad.

    Eso.. no me extiendo más, me gustan las entradas cortas, pero parece que los comentarios largos ojaojajoa, un abrazo hno.

     
    • sebastiancampos

      marzo 19, 2012 at 11:51 pm

      Que gran, pero hermosa responsabilidad tienes sobre tus hombros al entregarles esta formación a los Católicos que el día deben de defender su fe y su Iglesia! tremenda tarea! Porque sólo así podremos seguir caminando con la frente en alto al decir que vivimos y enseñamos lo que Jesús mismo nos pidió!

      un abrazo profe! y a pesar de que también me gustan las entradas cortas (aunque no me resultan nunca) me encantan los comentarios largos!

       
      • pollo con almendras

        marzo 20, 2012 at 12:22 am

        oajoaoaoja.. entonces no me sentiré culpable al responderte.
        Aunque discrepo contigo en que es una tarea que cae sobre mis hombros, porque justamente la maravilla de ser Iglesia es que educar en la fe es tarea de TODOS JUNTOS… aunque me enorgullece saber que también lo haces.

        Un abrazo para ti también!

         
  3. Juanma Zapata

    marzo 20, 2012 at 10:53 pm

    Bendiciones desde Costa Rica, hermano. Precisamente algunas de tus reflexiones las he tenido en mente hace tiempo. Recuerdo cómo alguien escribía que a los cristianos nos acusan de “intolerantes” que no aprenden del testimonio de Jesús que acogía a todos… Pero resulta curioso que si lo vemos objetivamente habría que decir que hoy él sería considerado como una de las personas más intolerantes del mundo por su enérgico rechazo del pecado. Curioso, ¿no?

     
    • sebastiancampos

      marzo 21, 2012 at 10:35 pm

      jaja toda la razón Juanma, Jesús hoy en día sería visto como un bicho rarísimo y su discurso sería tremendamente criticado, tal como lo fue en su tiempo! pero hoy en día, como el nos dejó la tarea de reproducir su mensaje, somos nosotros los atacados.

      Un abrazo y mi oración contigo!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: