RSS

Has conseguido algo por pituto?

16 Abr

En Chile tenemos varias acepciones para la palabra “PITUTO”, como algo que sobresale o como un trabajo esporádico, pero la que me sirve es la de aquel persona o contacto que por sus características me ayuda a obtener algo que deseo, como conseguir un trabajo, entrar a un lugar exclusivo, conocer a alguien o poder adquirir algo que de otra forma sería muy difícil lograr.

Hace casi un mes, en el evangelio del domingo hubo una parte que me llamó profundamente la atención sobre todo luego de la explicación del sacerdote en la homilía:

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, quisiéramos ver a Jesús.»  Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. (Juan 12, 20-22)

Lo curioso de esto, es la razón por la que los griegos se acercaron a Felipe y este a Andrés, y no fueron hacia otro discípulo. Resulta que Felipe y Andrés son nombres de origen griego, porque eran provenientes de Galilea, una provincia altamente influenciada por esta cultura. 

Es que estos griegos vieron en Felipe y Andrés un pituto, un contacto, casi un coterráneo, una oportunidad más segura y de confianza para poder acercarse a Jesús y tener éxito, o por lo menos más éxito que si lo intentaban a través de los demás discípulos.

Si necesitas saber de Jesús, de la iglesia, de Dios, yo soy el hombre!

Si necesitas saber de Jesús, de la iglesia, de Dios, yo soy el hombre!

¿Qué pasaría si cada uno de nosotros, fuéramos como pitutos para que  los demás puedan conocer a Jesús? Estoy seguro que a muchos les ha pasado, probablemente les han preguntado si conocen algún curita para que vaya a visitar a la abuelita que está apunto de morir, o te piden oración por algún problema o enfermedad, o quizás te preguntan cosas acerca de la fe, de la iglesia o de Jesús o simplemente si sabes donde y a que hora hay misa. Es una enorme alegría darse cuenta que los demás te consideren como una persona de Dios!

Es que si no lo hacen, entonces quiere decir que tu fe y tu experiencia de Dios es algo privado, mezquino, egoísta y quizás, en el peor de los casos, tu fe te causa vergüenza y evitas que los demás la conozcan como una característica tuya, como algo esencial en tu vida. No digo que salgas con un megáfono a gritar a la plaza, la sutileza y los pequeños gestos siempre dicen más.

Espero que el Señor y los que te rodean te usen a ti como el pituto que necesitan para encontrarse mutuamente, pues el Señor también necesita de ti, que andas metido en la universidad, en el colegio, en el trabajo, en la calle, para que lo puedas presentar a los demás, para que lo invites a carretear, para que le presentes a ese grupo de amigos.

Entre tanto video y tanta cosa, hace rato que no rezamos juntos, así que dice así: Señor, danos la valentía y el coraje para que en nuestra cotidianidad los demás noten que tu eres parte de mi vida y que pueda ser un pituto para que ambos se puedan encontrar, como yo me encontré contigo. Te pido esto en el nombre de Jesús, Amén!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 16, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: