RSS

Vamos que se puede! no guatees!!!

23 Abr

Si hay algo que me patea la guata es ver estados de facebook deprimentes, gente quejándose, gente sufriendo en publico (en realidad dando lástima y buscando atención), gente contando sus miserias más grandes a medio mundo y mostrando su intimidad haciendola perder justamente eso, lo íntimo.

No me patea porque sufran, porque eso es normal, y claro que empatizo con ellos, yo sufro frecuentemente, pues este negocio de vivir y tratar de hacerlo bien no es fácil, pero me molesta profundamente que aquellos que tenemos algo que decir al respecto (te incluyo a ti que lees esto desde hace tiempo) no hagamos nada al respecto, nos quedamos callados, contemplando, rumoreando (pelando en realidad), arreglando el mundo del otro sin que este sepa que lo hacemos por él, y en vez de hacerlo junto a él.

Pues una de las claves que me tira para arriba siempre y me fortalece cuando parece que voy a watear es el capítulo 11 de la carta a los Hebreos, que habla de lo que el pueblo de Israel hizo y logró gracias a su fe puesta en Dios y en nadie mas.

Henoc se fue al cielo sin siquiera morir…. que bakan!
A Noé le soplaron que iba a quedar la embarrá y se puso a construir su arca, lo tildaron de loco!
Abraham partió pa donde el Señor le dijo, sin GPS,  para recibir la tierra prometida,
Sara (la estéril) dio a luz cuando era viejita, sin fertilización in vitro
Moises no se murió, lo crió la hija del faraón, vivió como rey,  tiró plagas a Egipto, abrió el mar, este loco si que recibió milagros,
Sansón palmoteó a los filisteos,
David se cacheteo a Goliat,
Montones de mujeres recuperaron con vida a sus maridos muertos, que no estaban de parranda, estaban realmente muertos!
Ni hablar Samuel, los profetas, el mismo David y Sansón que se cascaron a medio mundo, conquistaron reinos, cerraron fauces de leones, pasaron por el fuego sin quemarse, escaparon del filo de la espada, entraron sin freepass a la disco, tenían montón de followers en twitter, miles de me gusta en facebook cada vez que publicaban,  etc… la hicieron toda!

Así me siento después de repasar estos textos bíblicos...

Así me siento después de repasar estos textos bíblicos...soy un campeón!

Entonces frente a ese testimonio, de gente que ni siquiera había recibido al Espíritu Santo, no sabían que venia Jesús y que se iban a ir al cielo, que nunca habían recibido la comunión, y que además andaban a pata por el desierto y dando jugo y aun así les fue bien, creo que para nosotros que tenemos todo esto, seguir con  una mirada tan pequeña de las cosas es tonto.

Es que un ramo difícil en la U, una pelea o incluso terminar con la polola, agarrarse con los viejos o incluso tener papás que valen hongo, no tener lucas ni pa llamar por teléfono público, no saber que estudiar o peor, haber estudiado varias carreras sin achuntarle (y aun seguir no achuntandole) son cosas grandes…pero si esa manga de gente del pueblo de Israel  pudo sortear todo eso y salir victorioso con ningún otro recurso mas que su fe, TU TAMBIÉN PUEDES!!!

Una trilogía que me encanta compartir (de origen canuto eso si) es: Yo soy todo lo que la biblia dice que soy, yo tengo todo lo que la biblia dice que tengo y yo puedo hacer todo lo que la biblia dice que puedo hacer!

Oralé wey!: Señor, fortalece nuestra fe cuando la cosa se pone peluda, cuando tenemos todo patas para arriba y no  le vemos solución, ayudamos a salir victoriosos, y es más aun, haz esta pega tu porque yo no tengo idea como se hace, yo pa mientras me quedo acá en tus faldas, esperando tu acción, rezando y estando en tu presencia y luego dame la valentía de alentar a otros para que te sigan y confíen en ti como yo lo acabo de hacer!. Te pido esto en el nombre de Jesús, Amén!!!

 
6 comentarios

Publicado por en abril 23, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

6 Respuestas a “Vamos que se puede! no guatees!!!

  1. mariafernanda

    abril 23, 2012 at 11:08 am

    Excelente Sebita, siempre reclamo lo mismo que tú planteas al principio.
    Sentirnos derrotados por los problemas es gil, sabiendo que DIOS ES MAS GRANDE que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE, que cuando Jesñus se fue, se quedó apra nosotros en la Eucaristía (y que no es malo frecuentarla) y que más encima nos dejo al Espíritu Santo!!, cualquier lesera que nos pase, JAMAS va a tener el poder que tiene Dios en nuestras vidas, no es más grande que el amor de Dios, y en fe saldremos victoriosos (con Cristo) de todas las leseras! tenemos que saberlo nosotros y contarle a los que no lo saben, para que nadie se deje vencer por un problema =)

     
  2. selladosconfuego

    abril 23, 2012 at 11:38 am

    EXCELENTE, YO KIERO ESO TOO EL DIA 😀

     
  3. Carla Moreno

    abril 23, 2012 at 12:05 pm

    Como siempre Seba publicas algo que me viene como anillo al dedo, este fin de semana estuve con algunas personas pasando por malos momentos sin saber que decirles, ahora me anime!! ya se cual es el mensaje que tengo que llevar. Victoria en el nombre de Jesús!!! Que tengas un buen día. Abrazos!

     
  4. pollo con almendras

    abril 23, 2012 at 9:36 pm

    Gran entrada (la leí entera eh!!).. cada día escribes en un lenguaje más cercano y eso se agradece.
    Sobre lo que dices al comienzo es algo que siempre me da vueltas… me desagrada mucho y más aún cuando esas mismas personas en persona te dicen que están re bien. ¿Qué onda? ¡Qué bipolares! pienso, pero creo que lo que debo pensar es cómo ayudarlos, qué hacer por ellos… muy bien Seba
    ¡¡un abrazo y ánimo en esta Semana (con mayúscula porque en el colegio es casi como Semana Santa.. no, en verdad es MUCHO más importante joajoajoa) que es muy larga para ti y la Dany!!

     
  5. César Merino

    abril 23, 2012 at 10:52 pm

    wena hermano!! Gloria a Dios

     
  6. Pamela Carolina Nuñez Quiroz

    abril 25, 2012 at 11:41 pm

    WENA Wey !!…
    a prueba de tontos ph hermano! =)
    siempre achuntandole con lo que necesitan tus lectores (yo…y sé que muchisimos más!)
    hace unos dias publique en mi muro la frase de una canción antigua un clásico de la iglesia …pero muy cierta
    decia: PORQUE EL TRIUNFO SEÑOR EN LA VIDA…Tú LO TIENES…Tú LO DAS =D ! y así es
    así que adelante!!!
    un abrazo sebis tqm!! y gracias por publicar! 🙂

     

Responder

 
