RSS

Tomar chicha en una flauta

16 May

Primero que todo, quiero ofrecer mis disculpas por dejar este blog tan abandonado a su suerte, como algunos saben me caso este próximo sábado 19 de Mayo (les pido su oración) por lo que entre despedidas de soltero, mudanzas y preparativos no me ha dado el tiempo ni  la cabeza para preparar algo digno de ser publicado (aunque no se si alguna vez he preparado algo digno)

Manejando, hace algunos días, hice algo que rara vez hago: Escuchar la radio, y me encontré con una frase que me descolocó: “Es tan difícil como tomar chicha en una flauta”. Claramente no entendí nada en un comienzo, pero cuando el tipo se explicó, todo tomó sentido.

Se hace imposible usar una flauta como bombilla o como recipiente si no le tapas todos los agujeros primero, pues se te va a caer todo el liquido y obviamente no vas a poder realizar lo que deseabas…obvio no?

Pues en mi caso, con la preparación de nuestro matrimonio, y seguramente en tu vida, cuando enfrentas alguna nueva etapa es exactamente lo mismo…primero debes tapar todos los agujeros para poder disfrutar como corresponde, sin perder nada.

Claro, como humano, hice el esfuerzo de poner mis propios dedos en todos los agujeros que filtraban agua (hablando metafóricamente en mi vida) y por supuesto que no lo logré, pero cuando hice el ejercicio de entregarme por completo al Señor y pedirle que el fuera quien colaborara en esta labor todo cambió ROTUNDAMENTE!

Escribo esto para dar testimonio, no para vanagloriarme ni creerme el “bakan”. Cosas como el dinero, los arreglos florales, el cotillón, los trajes míos y de mi novia, el lugar para vivir, el local de la fiesta, el trabajo estable, jefes patrocinando el matrimonio y dando permiso para faltar,  el aumento de sueldo, un sacerdote disponible y extremadamente cercano, gente orando por nuestro proyecto, un montón de regalos (materiales y espirituales),  muchas despedidas de solteros con gente entregando cariño por montones y un infinito etcétera han sido la tónica de estas ultimas semanas. Cosas que ni en nuestros mas inflados sueños estaban hoy son parte de nuestro check list para el próximo sábado.

El Señor se ha encargado de que podamos tomar chicha en donde queramos, incluso en una flauta, pues es Él quien cubre todas las falencias y dispone todo para nuestra felicidad ¿no es eso acaso lo que él quiere para nosotros, nuestra felicidad?

“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, de los llamados según su designio. (Rom 8,28)”

Dios los bendiga y esperamos que nos acompañen espiritualmente con su oración!

 
3 comentarios

Publicado por en mayo 16, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Respuestas a “Tomar chicha en una flauta

  1. pollo con almendras

    mayo 16, 2012 at 5:45 pm

    Éxito en este nuevo tiempo que se avecina =) Mil bendiciones

     
  2. Sebastián Millán

    mayo 31, 2012 at 11:50 am

    Hola Sebastián,

    acabo de conocer tu blog y me parece que con pequeños actos como el que tú estás haciendo sí se puede cambiar el mundo para Dios. A veces me falta creerlo, pero al ver a personas que se esfuerzan por vivir su vida cristiana coherentemente y dan testimonio del Señor a los demás en su vida diaria me vuelve la esperanza, me renueva e impulsa a seguir esforzándome yo también, según el máximo de mis capacidades y posibilidades, para responder al Plan de Dios en todos los momentos concretos de mi vida.

    Mi nombre también es Sebastián, tengo 21 años, soy chileno y vivo en Perú porque hace poco menos de 4 años le he consagrado mi vida al Señor, ya que Él me ha llamado y me ha dado la gracia para que pueda responderle.

    Un abrazo y felicitaciones por esta iniciativa. Cuenta con mis oraciones por tu matrimonio, para que seas fiel y generoso en el lugar que Dios tiene preparado para ti.

    Que Dios te bendiga…

     
    • sebastiancampos

      mayo 31, 2012 at 1:13 pm

      Muchas gracias Sebastián por darte el tiempo de escribir, es un regalo de Dios leer comentarios como el que acabas de escribir, realmente son detalles del Señor para alegrar mi día, por lo que te agradezco que seas un instrumento de su gracia para mi.

      que alegria saber que te has consagrado al Señor, espero que tu vocacion sea tremendamente bendecida y puedas llevarlo a muchos otros.
      Un abrazo fraterno, mi oración y agradecimiento por tus palabras.

      Bendiciones!

       

Responder

 
