RSS

Conformarse con poco?

04 Jun

Imagínate en el borde de una piscina y un amigo tuyo dentro de ella que te extiende su mano para que, “tirando de él” lo ayudes a salir. ¿Para quien es más fácil hacer fuerza, para el que está abajo y hacerte caer al agua, o para ti que estás arriba y quieres sacarlo de ella?

Tus sueños deberían ser mas grandes que esto

Tus sueños deberían ser mas grandes que esto

Con tus ideales y tus sueños pasa lo mismo,  pensar en chico, en mediocre, en limitado es como tu amigo dentro del agua. Tarde o temprano terminarás más abajo de lo que empezaste.

En este tiempo compartiendo con jóvenes,  he descubierto un fenómeno de conformismo, mediocridad y falta de esperanza.

La gran mayoría se conforman con una carrera de pregrado, salir en 5 años ganar entre 500 y 800 lucas en el mejor de los casos(entre USD $1000 y $1600)  tener una pega, una casita con subsidio habitacional, un autito, un par de cabros chicos y un largo etcétera que ya conoces.

No critico esos sueños, son los míos también, pero acordemos una cosa: son bastante mediocres y conformistas. Es decir, esperamos basar nuestro éxito en la vida en el “tener y lograr” desde el punto de vista económico/laboral/social.

No te pido que aspires con ser astronauta, millonario o presidente, o a misionar en África, ser un artista famoso o que te beatifiquen (aunque seguramente en el colegio te vendieron esa pomada), sino que tengas valores elevados, aspiraciones de ser mas, de ayudar a los demás a lograr sus sueños y alcanzar los tuyos, de llegar a ser “la máxima expresión de ti mismo”.

Yo sé que nuestra fe nos pone desafíos que parecen locos y fuera de contexto, sobre todo en el ámbito de la sexualidad, las relaciones con los demás (en especial con esos pelotudos que tanto nos desagradan y que tenemos que amar) en la administración de nuestro escaso dinero, y en muchas otras cosas, pero debes aspirar a los más alto, a lo mejor para ti,  a cumplir tus sueños junto a Dios.

Debes tener una certeza: si está en tu corazón y lo anhelas sinceramente, es Dios quien lo puso ahí,  el nos pone su voluntad en el corazón, no te hagas el tonto, lucha por ello!

Obviamente hay dos caminos para intentar vivir esto: 1. Las fuerzas y el mérito propio ó 2. La gracia de Dios y nuestro esfuerzo y oración. No creo que sea necesario ahondar mas en esto.

El Papa Benedicto XVI exhortó a los jóvenes  a ser generosos, abiertos al Plan de Dios y a tener ideales elevados, pues “el Señor, cada día, también hoy, los llama para cosas grandes”. (VII Encuentro Mundial de las Familias, 2 de Junio de 2012, Milán)

Entonces, quedamos en eso? nada de cosas “al peo”, a lo “chilean way” o “a la que te criaste”, sino que poniéndole todo el color y la fe para que en tu vida y tus sueños, la voluntad de Dios  se haga realidad.

Reza como si todo dependiera de Dios, trabaja como si todo dependiera de ti” ( S. Agustín)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 4, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: