RSS

Esto es contagioso…será grave?

07 Jun

(Si estás con tiempo y ganas de navegar un rato y seguir un link tras otro probablemente esto te va a entretener)

Recibí hace unos días una noticia que me alegró muchisimo, Mauricio Artieda, laico consagrado que estudia en Roma y que está a cargo del sitio “Catholic-link”, me escribe para contarme que habia publicado un articulo llamado “Iniciativas Geniales”  en donde mencionaba este humilde blog y el trabajo que estoy realizando desde esta trinchera en la web. (Aca el link)

Iniciativas Geniales

Iniciativas Geniales

Lo entretenido de esto que es Catholic-link acaba de reconocido como el 1ro de las “10 mejores webs para encontrar a Dios en internet” (aca el link de esta noticia),  por lo que mi alegría se amplifica aun mas.

Y claro, revisando mi propia historia de pasión y celo por anunciar a Jesús y su estilo de vida aplicado a nuestra vida cotidiana me di cuenta que muchos me han influenciado en esto y que también he influenciado a otros tantos, es decir nos animamos mutuamente en esta tarea que parece loca, sin sentido y que  aveces da la impresión de que no llega a nadie (obviamente mi esposa y mis padres no se pierden mis publicaciones, pero mas allá de 5km a la redonda no pasa)

El primer sitio que conocí y que me contagió fue el del dibujante “Karlo”, quien cuenta las historias de un viejito mañoso, su esposa y sus amigos; “Don Serapio”, son viñetas mudas pero pone frases que son para el oro, de echo ahi fue la primera vez que lei la frase de San Agustín que más ha calado en mi corazón que dice “Trabaja como si todo dependiera de ti, reza como si todo dependiera de Dios” (aca el link)

Trabaja como si todo dependiera de ti, reza como si todo dependiera de Dios (San Agustín)

Trabaja como si todo dependiera de ti, reza como si todo dependiera de Dios (San Agustín)

Otro que me contagió fuertemente su afán de evangelizar en un blog fue Alvaro “Pollo” Almendra, quien tiene un monton de espacios en donde reflexiona desde diferentes generos, cuentos, reflexiones de lo cotidiano y desde la fe, esta ultima me tocó fuertemente, en especial la primera que lei: “Calla el cielo” (acá el link).

Mi hermano de comunidad y “jefe” en cuanto a lo eclesial, César Merino, atendiendo a mi insistencia se puso a escribir acerca de su experiencia de Dios y tratando de traducirlo a palabras sencillas y breves… una de sus mejores entradas es “Como Moscas”(aca el link)

“Preguntarse y Buscar “(aca el link) es el blog de un Sacerdote, José Fernando Escolapio, de donde he tomado muchas ideas que he usado en predicas y retiros, es real y literalmente una fuente inagotable de inspiración e ideas (el publica TODOS LOS DIAS, incluso a veces mas de una vez al dia…es tremendo!)

El ahora matrimonio Sánchez-Arancibia (Fernando y Carolina) ha sido siempre una fuerte influencia para mi, pues han sido parte de mi vida cotidiana, pero además por su testimonio y enseñanza. Les comparto su blog “Sellados con fuego” (aca el link) de seguro encontrarán textos de bendición para sus vidas.

Otros dos sitios que me han tirado para arriba en este servicio y que me han contagiado gravemente el afán por escribir, publicar y hacerlo cada vez mejor con “Eclesias TIC” (Aca el link) en donde aparecen un sinnumero de recursos y consejos acerca de este servicio.

Y el blog personal de Antonio Gonzalez, un tipo, cuyo trabajo es hacer que las empresas aparescan en los primeros sitios en google, también da consejos a los católicos para que sus esfuerzos en sus blogs, facebooks y twitter valgan la pena e impacten a los demás. (aca el link)

Obviamente mi mayor influencia en la blogosfera es quien vive conmigo, Natalia, mi esposa (www.nataliacaceres.cl  /aca el link), su servicio es sencillo pero de alto impacto (la avalan las estadísticas de su sitio). Ella toma los salmos de cada domingo, les pone musica, los sube a su blog para ser descargados gratuitamente con las letras y notas para guitarra.

Espero que se te contagie a ti también, este espacio debemos cobrarlo como nuestro y hacer presencia en medio de la gran cantidad de redes, usuarios y sitios en donde en la gran mayoría de los casos Dios y su enseñanza son lo último en la lista (si es que aparecen en la lista)

Un abrazo y muchas bendiciones!!!

 
5 comentarios

Publicado por en junio 7, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “Esto es contagioso…será grave?

  1. Pepe Rios

    junio 10, 2012 at 6:17 am

    Saludos, Sebastián, desde España.
    Llevo algún tiempo comprometido con la evangelización, por medio de la publicación de artículos relacionados con la cultura occidental. Mi objetivo no es hablar de teología, de vivencias personales, sino de afrontar los posos culturales que han ido quedando en el hombre actual desde la Modernidad, pero hacerlo con una perspectiva cristiana.
    Hace unos días, decidí lanzar un blog personal para llegar a más gente.
    Me atrevo a enviarte este mail, con el interés de ver si puedes ayudarme a difundir mi página.
    Es: http: //dignitad.blogspot.com.es
    En todo caso, agradecido de antemano.
    Un abrazo fraternal,
    Pepe Ríos

     
  2. Liliana

    junio 18, 2012 at 11:53 am

    Uff… esa frase de San Agustín está tremenda! Ahora, a ver los espacios que compartiste. Muchas bendiciones.

     
  3. GAby

    junio 19, 2012 at 10:55 am

    Creoq ue si pasas de 5 Km…. yo estoy mas o menos a unos 900 =D saludos desde Santiago

     
    • sebastiancampos

      junio 20, 2012 at 10:52 am

      gracias GAby, un abrazo y mi oracion contigo!

       
  4. Mané

    julio 5, 2012 at 11:18 pm

    Hace tiempo no pasaba, y vaya que hace bien 🙂 !
    A Evangelizar sin descanso dicen, Dios no duerme. Estamos viendonos

    Bendiciones!

     

Responder

 
