RSS

Esperando con esperanza!

19 Jun

(Era para el lunes, pero no nos habían instalado internet en el departamento aun, pero ahora ya tenemos todo lo necesario para seguir con nuestras interrumpidas publicaciones junto a mi esposa en su blog nataliacaceres.wordpress.com)

Pa variar un poco, me quedé en panne hace unas semanas. Obviamente tuve que volver a andar en micro y colectivo.

A medio día con las calles llenas, yo esperaba colectivo. Todos pasaban llenos, y cuando alguno paraba, alguna señora me miraba con cara de: “joven, acaso no me va a dejar pasar?”, y yo que soy cabro bueno, cedía mi lugar para que la señora pudiera tomar su transporte.

Lo triste es que casi toda la gente que llegó junto a mi a esperar su colectivo ya había conseguido uno y yo seguía ahí esperando y cediendo mi lugar a los viejitos y las señoras simpáticas, sin contar mi mala puntería de que cuando me corría unos pasos para acá el colectivo se detenía allá y cuando caminaba para allá, el colectivo paraba mas acá.

Atrasado y medio transpirado por la preocupación decidí irme de ese lugar y tomar micro. Un medio de transporte menos cómodo, más lento, más lleno y en definitiva de “menor calidad” que el que yo esperaba.

No arrugué y pensé: “es imposible que no pasen colectivos, y que estos no me lleven, hay una regulación, una ley, una norma que indica que estos deben estar ahí para mi, a esa hora y tarde o temprano debía conseguir uno”.

En vez de  ir por la micro, caminé un par de cuadras en dirección contraria al sentido del transito, lejos del paradero, y encontré un colectivo casi vacío, pues ahí no había tanto flujo de gente… “Ese era mi colectivo, sólo tenía que salir a buscarlo”

Acaso con tu vida no pasa lo mismo?

Ya están escritas las promesas de Dios para ti, hace siglos, son tuyas, pensadas para ti y están por venir.  Claro puede que tu no las conozcas (pues no lees el libro donde se escribieron)  y quizás estás yéndote del paradero donde debes estar y estás renunciando a esto que Dios preparó para ti optando por algo de menor calidad.

No tengo ni las más remota idea de cual es la situación en la que se encuentra tu vida, pero si se que Dios tiene un colectivo que va a pasar por ti… está escrito y Dios es fiel a sus promesas… espéralo ni se te ocurra ir a buscar micro…sigue esperando, pero más aun, camina un poco y sal a su encuentro.

Obviamente en nuestra vida las situaciones de Dios no las podemos forzar, pero si podemos ayudar con nuestra actitud a que se den. Así como yo caminé un poco para adelantarme y encontrar un colectivo disponible, tu puedes dar un par de pasos (físicos y espirituales) que de seguro van a acercarte a Dios y el cumplimiento de sus promesas:

– No olvides rezar, incluso reclamar con un poco de pica y ansiedad… es mejor eso a perder la fe y dejar de pedir.

– No olvides estar atento, quizás han pasado colectivos que te dejan a una o dos cuadras de tu destino y tu en tu tozudez los has dejado pasar esperando el que tu quieres.

– No quites tu mirada del camino, ese colectivo necesita que tu lo veas y levantes tu mano.

– Procura siempre estar en los primeros puestos, para poder obtener tu espacio deseado, si eres de los últimos (por negligencia, no por humildad) probablemente nunca vas a conseguir tu colectivo.

 Hace rato no rezamos así que; Señor, fortalece en nuestro corazón la seguridad de que vas a cumplir tus promesas  y que estás velando para que en nuestra vida, no nos falte nada. Aumenta nuestra fe y muestrate en nuestra cotidianidad! Te pedimos esto en nombre de Jesús, Amén!

 
5 comentarios

Publicado por en junio 19, 2012 en Blog

 

Etiquetas: , , , , ,

5 Respuestas a “Esperando con esperanza!

  1. Texia

    junio 19, 2012 at 2:15 pm

    Es increíble como en situaciones de la vida cotidiana Dios nos habla, creo que es momento de estar más alerta a sus mensajes y ver como en todo nuestro diario vivir siempre esta presente.una vez más lo felicito por seguir con su blog estimado, a veces siento perder la fe, hay una parte que me toco el corazón creo que debe ser porque este último tiempo siento estar un poco alejada de Dios y aun no encuentro como hacerlo, así que de corazón le pido un consejo estimado profesor. Saludos.

     
    • sebastiancampos

      junio 20, 2012 at 10:51 am

      Haz dado en el clavo, Dios habla todo el día, nada más que yo me empeño en estar atento, esa es una clave que te recomiendo seguir, cuando te levantes cada día pidele que te hable a prueba de tontos (no es porque seas tonta, sino para que él sea lo mas obvio posible) y que se muestre en tu vida!

      Pide, pide y pide….es mejor eso a dejar de interactuar con Dios. Ahora, si encuentras otros temas de conversacion como dar gracias o simplemente hablar de cualquier cosa, mejor aun. Invitalo a tu vida, no es necesario que salgas a buscarlo (a proposito que no los has encontrado) el te encontró y como muestra de eso acaba de sentar a un gil a responderte este mensaje!

      Un abrazo y mi oración contigo.
      Bendiciones!!!

       
  2. pollo con almendras

    junio 20, 2012 at 12:40 am

    Muy buena entrada, hermano. Te confieso que la leí medio enojado cuando vi que no te subiste a la micro joaojjoaa.. Amo andar en micro, es todo un mundo… de ahí saco mucho material para mi blog. No puedo encontrar un mejor lugar para reflexionar, te lo juro. jaoajoajoa

     
    • sebastiancampos

      junio 20, 2012 at 10:46 am

      jajaja la verdad es que la micro y la calle en general son lugares llenos de las manifestaciones de Dios (que obviamente pocos notan). Pero en este caso el ser mas “pituco” fue el espacio que el Señor usó para hablar…

       
  3. Maria-Paz =)

    junio 28, 2012 at 8:06 pm

    debo decir que soy una floja por no leerte antes.. pero creo que el Señor sabia que necesitaba un tiempo de mas para poder comprender todo de mejor manera.. un gusto caballero que vuelva a las pistas! extrañaba leerte los lunes (claro que hoy es jueves)! xD pero perdi la practica .. que Dios te bendiga Seba!

     

Responder

 
